Carta de vinos de Mugaritz

8 respuestas
    #2
    Cirerer
    en respuesta a Francescf

    Re: Carta de vinos de Mugaritz

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc!

    Comí en Mugaritz en Agosto 2019 con 3 personas mas, ellos asiduos a restaurantes de nivel tanto en españa como en otros paises. El resultado para los 4 fue maravilloso. Ninguno entendemos como mugaritz tiene solo 2 estrellas si nos vasamos en lo vivido en la mesa.

    Nosotros cogimos el maridaje mas sencillo, de sencillo no tiene nada!!! Eso si, 180€ de maridaje. Nos pareció mejor que elegir vinos sueltos.
    Como curiosidas, tuvimos un buen riesling como vino base desde que nos sentamos en la mesa hasta que finalizamos con las habas de cacao. Los otros 20 vinos aprox complementaban los platos. Gran acierto ese riesling base que evolucionó con el menú y no desentonó en ningun momento.

    El pasado viernes cené en el Celler de Can Roca y siendo este maridaje muy bueno, me quedo con el de mugaritz.

    Dejate llevar por su harmonia de vinos y dudo que te defraude.

    Un saludo.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Carta de vinos de Mugaritz

    Yo no he estado en Mugaritz pero uno de mis mejores amigos sí y quedaron alucinados del trato al producto, espectacular con elementos "senzillos" tratados con mucha naturalidad, sabores auténticos, de campo, mar y tierra... ¡Como me guataría ir!
    Estos últimos comentarios surgidos sobre la carta de vinos que alguien ha interpretado con cierta polémica a mi me parece que tiene su lógica, unas cartas tan extensas son difíciles de gestionar para el restaurante y sobretodo por el cliente. Recuerdo haberme perdido en la carta del Celler Can Roca, en cambio me gustó mucho encontrar buenos vinos a precios razonables, en otros restaurantes de este nivel es muy complicado encontrar un vinos con ese perfil.
    ¡Ya nos contaras!

    #5
    Cirerer

    Re: Carta de vinos de Mugaritz

    Partiendo de la idea de que a estos restaurantes voy a poder ir una vez en la vida, con suerte en alguno repetiré ( hay muchos como para ir asiduamente a todos), cuando voy me dejo llevar.
    Pido menú deguatacion, si eligiera 2 platos a la carta saldria pensando que me he perdido muchas cosas. Con los vinos me pasa lo mismo, prefiero ver que me ofrecen y probar muchas cosas, algunas de las que no me llega para comprar una botella.
    Con los vinos es màs facil poder beber casi qualquier botella en casa ( la cocina o vas allí o no puedes acceder).
    En un restaurante con 5-6 sommeliers, seguro que aciertan mas con el vino adecuado para cada plato que yo pidiendo 4-5 botellas para un menú de 18 platos.

    Saludos!

    #6
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: Carta de vinos de Mugaritz

    Ver mensaje de Francescf

    Comí hace años,. Una semana antes de quemársele la cocina. Juro que no tuve nada que ver. Por su tipo de cocina comería con un cava. Un LO de l´Origant Brut Nature, leve crianza en madera, iría muy bien. De hecho era, entonces, el cava de la casa. Con él armonizarías muy bien todos los platos. Andar saltando de un vino a otro, a parte de salirte caro, a mi no me convence. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Cirerer

    Re: Carta de vinos de Mugaritz

    Ver mensaje de Cirerer

    De los 5 triestrellados que he visitado, sólo he probado el maridaje en uno, y no me acabó de convencer.

    Para un menú largo, a mí me va bien algún espumoso decente 🤑

    En Disfrutar pedimos 5 botellas y no pagamos ni la mitad de lo que costaba el maridaje 😁

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar