Noticias del Vino

Pistoletazo de salida para la I Edición de los ‘Premios Distinguidos Utiel-Requena’

80 vinos de Utiel-Requena a examen. Jurado: ASVASU

La Asociación Valenciana de Sumilleres ASVASU convocó el pasado 7 de septiembre a un panel de expertos catadores-miembros para someter a examen en cata a ciegas a 80 vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena. La cata tuvo lugar en la propia sede del Consejo Regulador, la Bodega Rdonda.

El presidente de ASVASU, Rafael Pérez destacó:

Hemos creado los Premios Distinguidos Utiel-Requena, con las categorías de blancos, rosados, tintos y tintos de Bobal, para apoyar y realzar estos vinos que son de alta calidad.

El panel de cata estuvo formado por un comité de ocho prestigiosos y reconocidos profesionales del sector vinícola miembros de ASVASU que cataron las bodegas de Utiel-Requena que podían presentar hasta un máximo de dos referencias cada una.

La ceremonia de entrega de estas distinciones tendrá lugar dentro del marco de la feria Gastrónoma que se celebrará en Valencia los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre de 2015, punto de encuentro de profesionales de gatronomía y público gourmet donde se podrá experimentar con catas, talleres, show-cookings, debates y otras muchas actividades en torno a la gastronomía valaenciana. Escenario ideal para cumplir con el objetivo de esta I Edición de los Premios Distinguidos Utiel-Requena que no es otro que promocionar el conocimiento de los vinos Utiel-Requena entre los profesionales sumilleres, que serán los encargados de hacer llegar a los consumidores finales la amplia gama de posibilidades que brindan estos vinos.

Arrutzi Nájera en plena cata para los Premios Distinguidos Utiel-Requena

 

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar