Noticias del Vino

Catadores de los premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

Las sesiones de cata del concurso “Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell” se celebrarán el viernes 27 de marzo, en el “Centro de Cualificación Turística” de Murcia, con la participación de un prestigioso panel de catadores y bajo la dirección de D. Adrián Martínez Cutillas, Director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

 

En cada una de las diferentes categorías de vinos se concederán Medallas de Oro (90-100 puntos) y Medallas de Plata (83-89 puntos), de acuerdo con el Reglamento de convocatoria del concurso, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (BOE 28.12.2013); asimismo, se establece un máximo de medallas correspondiente al 25 % de las muestras presentadas al concurso.

Los vinos que obtengan una calificación igual o superior a 96 puntos, se distinguirán con la “Gran Medalla de Oro”.

Las muestras de los vinos deberán presentarse antes de las 14 horas del día 25 de marzo, en la Estación Enológica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, Avda. de la Asunción nº 24, 30520 Jumilla (Murcia).

El panel de cata está integrado por 18 catadores, notables expertos con amplia experiencia en la estimación de las cualidades de los vinos: enólogos, sumilleres, representantes de los medios de comunicación especializados, etc., ampliamente conocedores de los vinos elaborados con la variedad Monastrell:

Panel de catadores Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell Panel de catadores Premios de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

 

 

 

  1. #1

    Jose Contreras

    Encantado de poder formar parte de nuevo de este reconocido Concurso con tan buen panel de catadores.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar