Noticias del Vino

3 vinos españoles en el Top 10 del Vino Dulce mundial

El vino dulce español está de enhorabuena, ya que tres bodegas españolas han sido incluidos en el Top Ten Mundial  de vinos de moscatel, además de galardonadas con la Medalla de Oro, durante el prestigioso concurso internacional Muscats du Monde, el más alto galardón, reconociendo así su calidad. Entre ellas se encuentra la navarra Bodegas Ochoa.

Muscats du Monde

Tres vinos dulces de moscatel españoles, el Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2013 de Bodegas Ochoa, el vino Teulada Moscatel Reserva de Bodegas Coop. San Vicent Ferrer de Teulada y el Moscatel Cuva Vella 1980 de Cherubino Valsangiacomo, han sido incluidos en el ‘Top Ten’ de los mejores vinos dulces del mundo esta semana. Ademas han recibido la Medalla de Oro en el concurso internacional Muscats du Monde, que este año ha cumplido su 14ª edición. 

Muscats du Monde es el concurso más importante en el mundo especializado en vinos dulces de moscatel. En él han participado 208 vinos de 23 países. Durante dos días 55 expertos internacionales han evaluado los vinos. En total, se han repartido 26 medallas de oro y 48 de plata.

Con esto se demuestra una vez mas la alta calidad y el alto nivel de los productores españoles en una de las categorías del vino más importantes que podemos encontrar, y de cómo son valorados éstos a nivel mundial.

Bodegas Ochoa es una de las tres bodegas españolas incluidas en este club ‘Top Ten’ de Muscats du Monde y la única bodega de Navarra. Javier Ochoa explica la importancia de este premio:

Es un reconocimiento a nuestra variedad navarra de moscatel de grano menudo. Durante 19 años nos ha dado muchas alegrías y satisfacciones. Estamos muy orgullosos de estar entre los mejores diez moscateles de todo el mundo y confiamos que el consumidor opine de igual manera.

El vino dulce de Moscatel de Ochoa se elabora con la variedad Moscatel de Grano Menudo. Las uvas con mayor concentración de azúcares son seleccionadas para elaborar este vino tan delicado. De este modo se obtiene un vino dulce que destaca por su potencial aromático y un adecuado equilibrio entre azúcares y acidez.

  1. #1

    gavelar

    Realmente el Ochoa esta de muerte, botellitas de 50cl que vuelan.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar