Noticias del Vino

El año 2013 otorga los mejores resultados económicos de la historia al grupo Bodegas Protos

Los beneficios de 2013 de la bodega de la Ribera del Duero se han incrementado en un 17%. Estos beneficios continúan creciendo a lo largo de los últimos 4 años llegando a los 10,2 millones de euros, gracias también a su calidad y liderazgo en el sector, algo sorprendente en el canal de la hostelería, de los más perjudicados por la difícil situación económica de estos años, que parece que experimenta un crecimiento en la actualidad.

Logo de Bodegas Protos

2013 volvió a ser un gran año para esta consolidada bodega, que sigue creando valor en su territorio a la vez que acentúa su presencia en todo el mundo. El Grupo Bodegas Protos creció el doble que el año precedente en cifra de negocios a lo que hay que añadir la disminución progresiva de su nivel de endeudamiento para arrojar de nuevo resultados históricos en esta bodega líder en la D.O. Ribera del Duero.

Por canales de comercialización vuelven a crecer con fuerza la exportación, la venta directa a clientes privados y el canal de alimentación. La bodega ribereña está especialmente satisfecha de que este año, aunque tímidamente, también haya crecido su canal de hostelería, negocio principal de Bodegas Protos y uno de los sectores que más ha sufrido durante la crisis.

En cuanto a categoría de producto, el crecimiento en el mercado nacional se apoya en Protos Verdejo, Roble y Crianza debido a la crisis interna, mientras que el crecimiento de los vinos más premium (Reservas y Grandes Reservas) se experimenta fuera de nuestras fronteras.

Instalaciones de las Bodegas Protos, marco incomparable

Bodegas Protos ha supuesto a lo largo del 2013 un fuerte estímulo para la economía de la zona ya que durante la época de vendimia generó más de medio millar de puestos de trabajo en Peñafiel, las localidades cercanas, y para la región de la Ribera del Duero en general.

Fruto de esa actitud de “Ser Primero”, como filosofía orientada a la excelencia en todos los procesos, el Ministerio de Agricultura ha reconocido a Bodegas Protos como “Industria Alimentaria” 2013 en los Premios Alimentos de España, a la que se suman reconocimientos internacionales como “Bodega del año”, otorgado por la prestigiosa revista norteamericana Wine & Spirits, entre otras muchas distinciones.

El secreto del éxito de Bodegas Protos radica en continuar siendo fieles a su carácter de “Ser primero” para mejorar cada día en busca del mejor vino y satisfacer las expectativas de sus fieles clientes a unos precios justos para que puedan ser disfrutados en buena compañía.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar