Noticias del Vino

8ª edición de "Tast amb Llops" en el Priorat con más de 200 winelovers

Éxito de la 8ª edición de “Tast amb Llops” con más de 200 winelovers

La cita enológica de Gratallops se consolida con más bodegas invitadas y actividades paralelas, manteniendo los orígenes y la reivindicación del vino de Vila de la DOCa Priorat.

Cata en el evento Taste amb LlopsLos organizadores de “Tast amb Llops” valoran de manera muy positiva la celebración de la 8ª edición, que tuvo lugar el sábado 3 de Mayo en Gratallops. Más de 200 personas participaron en una de las citas enológicas más especiales e íntimas de la Feria del Vino de las Denominaciones del Priorat, que ya se encuentra plenamente consolidada y que ha conseguido a lo largo de los años mantener sus orígenes: La reivindicación del vino de Vila (vinos de Gratallops), gracias a la fidelidad de los participantes. Además, con los años, la cita ha ido ampliando horizontes con la participación de bodegas invitadas de diferentes regiones vinícolas de España y el extranjero. Este año, los elaboradores invitados han presentado colecciones especiales y también las nuevas añadas con una muestra de vinos que ha permitido viajar por 5 zonas completamente diferentes pero con un mismo denominador común: la calidad y la singularidad de las referencias elaboradas. Los invitados a esta última edición han sido:

- Orto Vins. D.O. Montsant

- Sota els Àngels. D.O. Empordà

- Ribeira Sacra Viticultors. D.O. Ribeira Sacra

- Vins Nus. D.O. Vins en Alçada

- Domaine du Vieux Telegraphe. AOP Chateneuf du Pape

 

En cuanto a las bodegas de Gratallops, “Tast amb Llops” ha contado con la participación de las 10 bodegas del municipio, cuna de la D.O. Ca. Priorat, que desde la primera edición, han apostado per la iniciativa del Vino de Vila:

Álvaro Palacios

Celler de l’Abadia

Celler Cecilio

Celler Ripoll Sans

Clos Figueres

Clos Mogador

Clos i Terrasses

Fredi Torres Viticultor

Mas Martinet

Sara i René Viticutors

Los elaboradores de Gratallops también han presentado sus joyas vitivinícolas, más de 50 referencias en total, y han trasladado a la organización la posibilidad de asistir, durante la cita, a un público entendido y aficionado, enamorado del Priorat y con una gran sensibilidad por su labor enológica.

Los participantes han valorado principalmente el gran repertorio de vinos y su calidad, asi como del espacio donde tuvo lugar la actividad (la plaça de Dalt de Gratallops), un entorno elegante que invitar a catar sin prisas.

Para la organización, la 8ª edición de “Tast amb Llops” ha sido la consolidación de un proyecto soñado y deseado, y la reivindicación de los vinos de la Vila de Gratallops, gracias a la participación incondicional año a año de las bodegas y del municipio.

Un año más, el evento, organizado por el hotel Cal Llop, ha permitido disfrutar de una tarde amable, con música en directo del grupo The Martini Surfers, acompañado de diferentes proyectos con raíz en el Priorat, como GarnatxaBeer & Co y BCN Gin.

En esta edición también tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de Sara Dochow, con Colores del Priorat. Una manera innovadora de integrar el mundo del vino con la moda.

Taste amb Llops

Vino de la Vila de Gratallops

Es importante recordar que Tast amb Llops nació en el 2006 fruto de la iniciativa del Hotel Cal Llop, que conjuntamente al grupo de conocidos y destacados elaboradores de Gratallops, apostaron por poner en marcha una quedada anual coincidiendo con la feria del vino.

El objetivo es reivindicar la figura del viticultor, así como la búsqueda del vínculo del vino con la tierra donde se elabora. La quedada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gratallops, la D.O. Ca. Priorat, Tonnelerie Saint Martin y Aguiló Vinateria.

 

 

  1. #1

    Jorfuen

    Una duda, ¿Alvaro Palacios no tiene viñedos en La Rioja? no sabía que también tenía presencia en el Priorat

  2. #2

    Silan

    Sin lugar a dudas ha sido todo un éxito!
    Tast amb llops no sólo es una de las mejoras citas enológicas nacionales, también es una de las más hermosas. Poder disfrutar de vinos tan singulares como los del Priorat en un entorno idílico como es la plaça de Dalt de Gratallops y con una organización tan buena, es algo único.
    Ha sido nuestro tercer año en el Tast amb Llops y ha hemos reservado para el próximo... es un evento altamente adictivo.
    Enhorabuena para todo el equipo de Cal Llop, a Fredy Torres y a todo el resto de organizadores y bodegueros participantes, muchas gracias por los grandes momentos vividos esa tarde!
    Saludos

  3. #3

    EduardoM-Pons

    en respuesta a Jorfuen
    Ver mensaje de Jorfuen

    Aunque es miembro de la familia Palacios de La Rioja y creo que también trabajó/a allí, está considerado como uno de los cinco "fundadores" de la D.O. del Priorat y seguro que te suenan sus vinos (del reciente y mas asequible Camins del Priorat al "intocable" L'Ermita, pasando por Les Terrases y Dofí). Aunque desconozco los entresijos de su participación "societaria" en las distintas bodegas de la extensa familia (como su sobrino establecido en El Bierzo), creo que también hace funciones de asesor enólógico en algunas otras.
    Saludos,

  4. #4

    Edugasal

    en respuesta a Silan
    Ver mensaje de Silan

    Hola,

    Me gustaría mucho asiustir en este año 2015. ¿Sabéis la fecha para este año?

    Y ya de paso, ¿creo que coincide con la feria de Falset verdad? Sabéis algo

    Muchas gracias!

  5. #5

    Silan

    en respuesta a Edugasal
    Ver mensaje de Edugasal

    Hola,
    Según nuestra información coincide con la feria de Falset, así que suponemos que será el sábado 2 de mayo. Para nosotros se ha convertido es un evento imprescindible.
    Un saludo!
    SILvia y ANtonio


DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar