Noticias del Vino

Venta del Puerto Nº12 de Bodegas La Viña, elegido como vino solidario

Valencia DOPEl vino tinto Venta del Puerto Nº12, de Bodegas La Viña de Anecoop (DOP Valencia), ha sido seleccionado como Vino Solidario del Año, en la cata celebrada ayer en el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia, impulsada por el Rotary Club Valencia Centro, y a la que se unieron el resto de clubes de la provincia de Valencia.

En la cata de Solidaridad Rotaria, participaron un total de 19 vinos, adscritos a esta denominación de origen e intervinieron como jurado diversos miembros de los Clubes de Rotarios, quienes coincidieron en destacar la calidad de los vinos catados. En este sentido, el presidente del Comité de Vino Solidario, Jose Benajes, resaltó la necesidad de transmitir a todo el mundo las bondades de nuestros productos, para que se aprecien y se valoren cada día más.

Nota de Cata de Venta del Puerto Nº12

Venta del Puerto Nº 12 refleja la variedad, profundidad y riqueza de nuestro entorno. Es un vino de corte moderno: con buen peso de fruta y rasgos inconfundiblemente mediterráneos.

Formado por un coupage de cuatro variedades (tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah), otorgan al vino estructura, fuerza y carácter. Un periodo de 12 meses de crianza en barrica de roble americano nuevo, seguido de un reposo en botella de 6 meses, sirven para redondear y ensalzar la fuerza de nuestro terruño. Con unos taninos bien integrados, pulidos y sabrosos.

Venta del Puerto nº12

La cata de Solidaridad Rotaria tiene como objetivo recaudar fondos, que se destinarán a diversos fines benéficos de esta fundación, promocionando al mismo tiempo, las excelencias de los vinos de la DOP Valencia. De esta forma, el vino seleccionado, será ofrecido a los socios de los clubs rotarios de todo el mundo, destinándose el margen obtenido con las ventas, a distintos fines solidarios, según explica el presidente del Comité de Vino Solidario, Jose Benajes.

Para promocionar el vino seleccionado los más de 200 socios que integran los 6 clubes actuarán de prescriptores de la marca elegida, dirigiendo su esfuerzo a extender la red de distribución al mayor número posible de socios, tanto del distrito al que pertenece (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares), como al resto de España. También se publicitará la acción en los medios habituales, revistas y boletines rotarios y páginas webs de los distintos clubes, del distrito y nacional. Asimismo se potenciará su consumo en eventos rotarios.

Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo, que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo. Su principal objetivo es el servicio en la comunidad, en la profesión y empresa y en el ámbito internacional y la juventud.

La misión de la Fundación Rotaria es apoyar los esfuerzos desplegados por Rotary International para hacer realidad el Objetivo de Rotary, la misión de Rotary y el logro de la comprensión mundial y la paz a través de la implementación local, nacional e internacional de programas humanitarios, educativos y culturales.

 

  1. #1

    Corcot

    Me alegro mucho por annecop se lo merecen, y mucho mas el venta del puerto nº 12, un gran vino y un espaldarazo para la zona que cada dia nos sorprende con sus vinos, tambien felicitu al club Rotari por la elección.

  2. #2

    Abreunvinito

    Buena noticia y buen vino: https://www.verema.com/vinos/98619-venta-puerto-n-12-2010.

    Ahora los portes (por el peso de la botella) les van a costar pasta.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar