Noticias del Vino

Muga 2008 Nº1 En los Top 100 de la revista alemana Weinwirtschaft

 

Gran reconocimiento en un mercado estratégico para Bodegas Muga
Vino muga 2008
 
Los 30 catadores profesionales de la cata 2012 organizada por la prestigiosa publicación, consideran el Muga 2008 el mejor tinto entre más de 600 referencias
 
El tinto 2008 de Bodegas Muga es el mejor vino español del año 2012, según la revista alemana especializada Weinwirtschaft. En una cata conocida como “Los 100 vinos del año”, el tinto Muga 2008 resultó triunfador entre más de 600 referencias procedentes de todo el mundo.
 
Este reconocimiento lo atribuyen 30 catadores profesionales entre los que destacan periodistas, sommeliers y especialistas del sector, y supone un gran triunfo de Bodegas Muga en Alemania, un territorio estratégico para su expansión empresarial. Con una exportación de 50.000 botellas anuales, Alemania es para Bodegas Muga el quinto mercado internacional.
 
Weinwirtschaft es la revista más influyente de Alemania dentro del sector vitivinícola. Conseguir el primer puesto en el ranking de “Los 100 vinos del año” de esta prestigiosa publicación es uno de los retos más difíciles para los viticultores de todo el mundo, por el grado de exigencia de los veredictos y el alto nivel de competitividad. 
 
Esta mención supone para la familia Muga el reconocimiento a su esfuerzo y respeto por las elaboraciones artesanales, además de demostrar el gusto alemán por los vinos españoles en general, y de esta bodega riojana en particular.
 

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Abreunvinito

    Parece que Muga, que ha ido pasado por algunos sube y baja (como la montaña rusa), ahora está de nuevo yendo hacia arriba.
    Me alegro porque fué uno de los vinos que me hizo enamorarme de este mundo y que recientemente he rescatado de la memoria:
    https://www.verema.com/vinos/86431-muga-gran-reserva-1982/valoraciones/1037462-cosecha-excelente-despues-30-anos

  2. #2

    Borja.Erf

    La verdad es que fue uno de los vinos que hizo que me enamorara de este mundo, pero en su añada 2005 ó 2006, no recuerdo bien.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar