La Terrassa del Vi

Consurso Cata por parejas Vila Viniteca

El pasado 20 de Marzo tuvo lugar en el Casino de Madrid la IV edición de la cata por Parejas, 120 parejas de todos los rincones del país, entre las que se encontraban los mejores sumilliers, incluso alguna pareja francesa se vio por el certamen.

El concurso consiste en una fase clasificatoria por la mañana donde los concursantes tienen que sacarle el ADN casi entero a siete vinos, un espumoso, dos blancos, tres tintos y un dulce.

Las diez parejas con mejor puntuación pasaron a la final que se desarrollo el domingo por la tarde, otros siete vinos que analizar y sacarle el país, la zona, las variedades de uva, la añada, el elaborador y la marca.
Los ganadores de esta edición fueron José Luis Alonso y Ángel Layos que obtuvieron un premio de 15.000 euros.


La Terrassa de Vi estuvo representada por la pareja Paco Hoya y Pepe Cano, que no llegaron a la final pero salieron muy contentos con su actuación en la fase clasificatoria, donde acertaron dos vinos casi enteros.
 





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar