La Terrassa del Vi

Cena Navidad 2010

¡Cómo pasa el tiempo! Ya es la tercera Navidad que estamos juntos en el grupo de cata, parece que fue ayer que nos juntamos para hacer la primera cata. Aunque en esta ocasión la dicha no fue total, nos faltaba una rama del árbol y todos lo echamos de menos.
Suponemos que la veteranía es un grado y por eso este año nos organizamos mejor para traer los vinos, cada pareja un magnum, pero para no traer todos tintos o blancos, un sorteo y a disfrutar.
El primero en salir a escena fue un cava del Celler Nadal, Gran Salvatge G.R. 2002, la bodega solo elabora este cava de larga crianza en formato magnum, la característica mas destacada son los frutos secos que salen tanto en nariz como en boca.
El segundo vino fue un blanco que todos conocíamos pero que siendo una cata a ciegas despisto bastante, se trata de Predouzos 2006, desde la ultima vez que lo catamos le ha bajado algo la acidez, sin embargo sigue estando a una gran altura.
El tercer vino fue el primer tinto, Castillo de Ygay Reserva Especial 2001 de bodegas Marques de Murrieta, es un clásico de La Rioja, pero en esta añada la fruta tiene mas protagonismo que en anteriores, destaca para bien su gran acidez que hará que este vino tenga mucha vida.
Como ultimo tinto y la traca final fue un Vega Sicilia Valbuena 5º 2004, ¡nadie lo acertó! un vino que parece que lo embotellaran ayer (y además en magnum), elegante y equilibrado.
Para el postre el dulce de Chivite 125 Vendimia Tardia 2006, un vino que no cansa y no empalaga, uno de los mejores moscateles del país.
Todos estos vinos acompañados por el gran hacer de la cocina del restaurante La Terrassa del Museu. Esperamos que en años próximos podamos seguir disfrutando de esta cena de Navidad junto con nuestras parejas.

 





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar