Canforrales Clásico 2012

Vino Canforrales Clásico 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Campos Reales
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Canforrales Clásico

Buena relación calidad precio en este tinto joven manchego que suele ser una apuesta segura. Picota violáceo, nariz con fruta roja, notas balsámicas de monte bajo y toques de cacao. Boca frutal, con algunos verdores pero agradable de beber.

Vista: Limpio, brillante, de color rojo picota con ribete amoratado, capa muy alta y lágrima de gran densidad y con mucho color en su movimiento por la copa.
Nariz: De media intensidad, franco, con cierta golosidad en el aroma en donde predomina los de fruta roja madura y toques de cacao con algún recuerdo vegetal.
Boca: Tiene una entrada amable pero inmediatamente evoluciona hacia un vino de buena amplitud, con cuerpo, seco, muy fresco, de gran carga frutal, jugoso, con los taninos muy finos y una acidez que realmente equilibra todo el conjunto. Su final de boca es de media persistencia pero tan afrutado como todo el paso.
En resumen, es un vino joven con muchas virtudes, muy bien elaborado y que año tras año mantiene una gran calidad. Un vino para poner como ejemplo cuando se habla de vinos jóvenes.
Su precio ronda los 2,80 euros.

Rojo picota de ribete cereza, capa alta que tinta la copa, limpio y brillante.

Nariz media pero nitida y varietal. Ciruela, pimienta, algo balsamico, pan tostado y flores violetas.

Entrada noble con ataque y sabrosura. Bastante amable, buena frescura, tanino muy pulido tactilmente aunque algo verde aromaticamente hablando. Excelente fruta en boca, paso facil, cuerpo medio y buena longitud en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar