Canforrales Clásico Tempranillo 2007

Vino Canforrales Clásico Tempranillo 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Campos Reales
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100 % Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100 % Tempranillo

8 Opiniones de Canforrales Clásico Tempranillo

De colr rojo rubí, capa media alta, intenso, de menisco violaceo y lagrima teñida. mucha extracción.
Aroma a frutas negras, ciruelas, moras, notas acompotadas, toques especiados y ligeros herbaceos, con un fondo sutilmente lacteo.
Fruta negra en ataque, goloso, suave, fresco, de taninos dulces, pulidos. Con cuerpo medio, paso de boca grato, fresco, con buena extracción de aromas. A pesar de su juventud se muestra muy maduro y apto para su consumo inmediato. Excelente retrogusto.

De matiz rojo púrpura e intensidad alta, no es especialmente intenso en nariz, predominando aromas de uva con otros de frutos rojos como fresa en un segundo plano. También tiene algún toque floral, quizá de geranio. En boca es suave, de intensidad y amargor altos y astringente de uva, pero no equilibrado. Es de persistencia alta y cuerpo ligero. No me ha sorprendido demasiado.

Picota oscuro con borde violaceo. Espejo limpio. Capa media-alta. Sin lagrima
En nariz intensidad media con frutas rojas
Muy buen ataque con paso muy facil y agradable. Buena acidez y sensacion placentera. Postgusto corto

VISTA: Imponente vestido morado con reflejos lila/azulones, de capa alta y brillante.
NARIZ: Potente y franco. Dominan las fresas sobe un fondo algo medicinal.
BOCA: Amargoso y de gran carga frutal, con gran persistencia de fruta roja. No se presenta aspero pero si con un tanino rugoso y algo secante.

En su línea, no se puede pedir más a 2,40 Euros, por eso un 10 en RCP. Este vino fresco, permite, además, que lo refresques en la puerta de la nevera sin escrúpulo alguno, máxime en estas fechas. A mí hoy me ido fantástico con unas sardinas al horno. Algo mas sencillo que la extraordinaria añada de 2005.

De color cereza picota con ribete morado y buena capa. En nariz muy frutal con notas de frutas rojas, fresas y frambuesa. De paladar muy agradable con unos ligeros y astringentes taninos que se pulirán con un poco más de botella. Fantástica relación calidad precio.

Color picota oscuro con ribete violáceo y capa media-alta. Limpio y brillante.
En nariz, es todo gominolas de fresa.
En boca entra fresco, goloso y amable. Es alegre, muy frutal y con la carga de acidez justa. El final es un pelín más astringente, pero muy bien integrado.
Un vino muy amable y agradecido para alegrar cualquier comida sencilla (hoy ha dado vida estupendamente a unos sencillos canelones). Da mucho más de lo que cuesta.

Yes! No trace of oak (see my opinion about his brother the Selección). Very good young wine. Fresh fruit, touch of strawberry chewing-gum (sure it’ll disappear in some months), enough acidity and a slight green hint in backnose. Very good QPR for about 2.7 EUR.

¡Este sí! Sin maderas molestas este es un fantástico vino joven (ver mi opinión sobre su hermano el Selección). Pleno. Fruta fresca, un ligero toque de gominolas (ya se le irá en unos meses), acidez suficiente y un suave toque de verdores en retro. Muy buena RCP por unos 2.7 EUR.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar