Canforrales Syrah 2003

Vino Canforrales Syrah 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Campos Reales
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Syrah

7 Opiniones de Canforrales Syrah

Color picota cubierto con ribete púrpura. Al principio la barrica se muestra con fuerza, pero enseguida pasa a un segundo plano....aromas de fruta madura, casi confitada, especiados, pimienta, vainilla, canela, y muy balsámico (sobretodo en evolución) -regaliz-... Paso en boca sabroso, goloso, pero con equilibrio y frutal. Retronasal sin complicaciones y final ligeramente amargo bien resuelto. Bien hecho, comercial, y a buen precio.

Color cereza picota,a nariz tiene aromas de frutas rojas como las cerezas,ciruelas y finalmente a regaliz.Tiene una buena acidez que deja que se beba facilmente y con la peculiaridad de tener una retronasal alcoholica bien compensada.En definitiva es un vino suave y persistente en general.Maridaje unos tallarines con mondongo(chichos,zorza)

Precioso color rojo cereza intenso con ribetes violaceos. En nariz, aromas florales (violetas) y frutales (cereza) con dejes a madera fina y terruño seco. Intensidad media.
En boca mas de lo mismo. Buén ataque predominando los sabores a frutas rojas y ligero fondo ahumado y algo astringente. poca intensidad.
Pienso que le falta tiempo en botella para redondear esos puntos astringentes.De corte comercial, agradable, facil...nada mas

Color cereza picota y capa alta, borde morado. Aroma de intensidad, con notas de moras y fruta negra madura, ligeros tostados (¿realmente no tiene barrica?) y ligera punta alcohólica. En boca es muy carnoso, frutal, amplio, con muy buen equilibrio y frescura, buena persistencia y recuerdos frutales de mora y arándanos.
Excelente RCP (a menos de 5 euros)

Vista: Alta intesidad. Tiñe la copa. Colores violaceos muy vivos. 13’5% de graduación alcoholica.
En nariz:
Copa en reposo: Solo alcohol, no tiene notas caractrísticas del syrá. Poco aromatico.
Copa agitada: Continúa un gran predomino del alcohol, y se puden oler aromes a regaliz.
Copa parada: Poco aroma. Al cabo de una hora, no huele.
En boca:
Primer ataque: Dulzor, supongo que por no haber fermentado bien. Un poco verde.
Evolución: nada sorprendente .
Retrogusto: Corto, normal en vinos tan jovenes.

Comentarios: Esperaba más de este vino, es peculiar, pero no destaca en la cata. No fué el que más me gusto.
Precio: No llega a los 5€ (iva incluido)

Color cereza con ribetes rosáceos. Aromas a fruta roja madura, a fresas, con fondo mineral y monte, sobresalen aromas a flores rojas. En boca, chocolate, con retrogusto a pimienta negra y a endrinas. Es fresco y suave.

Rojo cereza con ribete violáceo y capa media, con lágrima tintada. Nariz de intensidad media con aromas a frutos negros, fruta roja , notas balsámicas y fondos especiados. Boca de buena acidez, paso sedoso y frutal, cálido, retronasal especiado y buena persistencia. Joven pero con caracter, muy golosón y rico, pero ha doblado en precio al tempranillo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar