Guitián Godello Fermentado en Barrica 2011
Vino Guitián Godello Fermentado en Barrica 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
Opiniones de Guitián Godello Fermentado en Barrica
OPINIONES
3

Color amarillo pálido bien brillante y limpio, gruesa lágrima bien lenta. Notable intensidad en nariz con una fruta blanca madura (manzanas, peras y melón), suaves tostados de la barrica, hierbas algo secas, pimienta blanca y un ligero fondo de fruta cítrica madura y fresca. Fresca y untuosa entrada en boca con un notable recorrido con unos tostados más marcados de lo esperado puesto que se mostraban bastante cremosos en nariz, buena acidez, intensos cítricos y fruta blanca carnosa, de cuerpo medio, untuoso, hierbas del monte frescas, amplio y muy placentero, buena persistencia.

Más información en: www.elvi.net/2013/10/14/guitian-fermentado-en-barrica-2011/

Color amarillo pajizo con ribete dorado.

En nariz tiene intensidad, con fruta blanca con hueso (albaricoque), toques herbaceos y citricos ( estos ultimos bastante marcados), la crianza nos deja ligeros toques de mantequilla, recuerdos minerales y salinos.

En boca es amplio, sabroso, con destacada acidez citrica, con la fruta blanca destacada ( en boca es manzana), toques herbaceos y ligeros anisados, final largo y agradable con un toque ligeramente amargoso.

Color amarillo pajizo con lágrima densa y lenta, limpio y brillante.

En nariz aparece muy reducido de inicio aunque con aireación va mejorando. Aparece fruta de hueso madura, mermeladas y muchos toques de vainilla. Al cabo de un rato del vino en la copa prácticamente sólo se percibía la vainilla, demasiado marcada.

En boca entra fácil, es goloso aunque sigue teniendo frescura, acidez correcta. Es untuoso, carnoso y bastante largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar