Guitián 2001
Vino Guitián 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Godello
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.2
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Guitián
OPINIONES
2

Precioso color amarillo pajizo, iniciando una leve tonalidad dorada. Limpio y brillante. En nariz, con un carácter más maduro y sensual, aparecen aromas de fruta amarilla de hueso (manzana reineta) y ligeros toque amielados (cera), acompañados de notas herbáceas, entre secas y verdes, con un fondo levemente mineral. Nariz de madurez.
En boca es seco, goloso, con un componente glicérico interesante, una textura densa, pero para nada pesada, ya que se percibe una sensación cítrica en boca, desengrasante. Su nivel de acidez es correcto, pero no demasiado presente lo que parece denotar que nos encontramos ante un vino maduro. Por la retronasal persisten las notas frutales y herbáceas. Postgusto bastante persistente. Desconozco si se encuentra en su plenitud, pero realmente es una gozada actualmente. No recomendaría decantar, pero si servirlo a una temperatura de 10-12ºC.

Amarillo pajizo brillante. Aromas intesos a fruta tropical madura, piña y mango. En boca tiene cuerpo, es graso y con cierta estructura, con acidez, muy fresco y que invita a beber. Potente retronasal también tropical y algo a heno. Tiene un final maduro muy agradable. Exótico. Uno de mis vinos blancos jóvenes favorito año tras año.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar