Guitián fermentado en barrica 2000
Vino Guitián fermentado en barrica 2000
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Godello
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.86
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Guitián fermentado en barrica
OPINIONES
8

En casa (armario Liebherr) desde 2002. Amarillo dorado pálido, irisaciones verdosas, brillante, muy glicérico. Intenso aroma frutal, mineral y balsámico: albaricoque maduro, ciruela, mermelada de limón, piedra lavada y hasta menta balsámica. Tofe y algo de humo/carbonilla. En boca, vibrante y fresca acidez; la mermelada de limon y el el tofe de la nariz son ahora acidez, estructura, dulzor y cierta calidez en boca. Medio cuerpo. Es más potencia y frescura que armonía y equilibrio, pero es vida, nada que ver con un vino senil. En la retroolfacción, algo floral (caramelo de malvavisco en boca). Persistente. Pasa con nota la prueba del algodón de los 10 años. Aunque no tengo notas propias de hace cinco años, las notas ajenas y mis vagos recuerdos me dicen que este vino (como los grandes) ha mejorado en este tiempo.

Amarillo verdoso con tiernisima corpulencia untuosa.Manzanas verdes,flores y mineral.Boca a piña y muycremoso,acidez redonda,sensaciones dulces y buena expresion.Muy rico.Tal vez un poco resbaladizo ya,pero ahi está

Lágrima abundante y rápida.

Notas a poleo (infusión), anís en grano, pera muy madura (escarchada), notas minerales, rosas blancas. Una nariz muy bonita.

En boca es amplio, de cuerpo medio, pero lo encuentro falto de nervio y algo corto al final.

El color es sencillamente precioso, oro verde, destellos ambarinos, muy brillante. Hierba cortada, cítricos, almíbar, melocotón, manzana reineta, goma; paso de boca bueno, algo untuoso, fresco, notas herbáceas, final lago picante muy agradable.
Me ha recordado los grüner veltiner que compré este verano, por consejo de Juan Such, sólo que estos eran más baratos; porque este guitian, si vale los 15-18 euros que dicen las guías, es caro

Todavia muy vivo. De un precioso color pajizo algo verdoso brillante. Nariz muy fina pero poco potente, de hierbas y manzanilla. Apenás se detecta ya crianza. En boca es muy fresco y equilibrado, con peso, amplitud y estructura. Buen final persistente ligeramente amargoso. 10 euros, precio justo.

Es limpio en nariz, con aromas de fruta con hueso (melocotón, albaricoque), notas florales y lácteas. La madera apenas está presente. En boca le falta amplitud, carnosidad, recorrido. El paso es frutal y con cierta amargor final agradable.

Amarillo dorado con aspecto verdoso y brillante.
Nariz especiada, donde se sobreponen los tostados
sobre los olores herbaceos a albahaca, hierbabuena,
heno y manzanilla. También hay trazas de mantequilla,
pan, humo y resinas.
En boca es untuoso, maduro, viscoso, elegante
y con un deje amargo que invita a beber.
Final sin pretensiones, corto, con poca acidez.

Vista: Amarillo verdoso, pajizo.
Aroma: De intensidad baja pero fino y perfumado, aromas a cesped recien cortado y manzana verde, de fondo aparece algo de vainilla de las maderas. Muy frutal.
Boca: Cuerpo medio. Muy equilibrado, con buena acidez. Buen paso de boca con aromas de crianza más marcados, tambien tonos herbáceos y cítricos Lo más destacable es un final de deje amargo pero agradable posiblemente de la crianza en madera. No demasiada persistencia. Original

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar