Guitián Fermentado en Barrica 2001
Vino Guitián Fermentado en Barrica 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Godello
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.33
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Guitián Fermentado en Barrica
OPINIONES
4

Amarillo intenso con algunos reflejos dorados. Nariz intensa y compleja, con aromas citricos, tropicales, ligeros mentolados y un fondo bastante mineral, tb aparecen aromas de bolleria, ligeros recuerdos a lacticos. En boca es algo untuoso, con una entrada fresca pero no excesivamente persistente. Le noto quizá algo falto de viveza pero me parece interesante sobre todo en la nariz. Vuelve en el retronasal los recuerdos minerales y como de pastelería

Amarillo pajizo, con destellos dorados. Limpio y muy brillante. Aroma muy frutal (piña, melocotón, albaricoque), con notas florales, cítricas, hierba fresca, algo de mentoles, leves anisados y un buen fondo mineral (talco). Espléndida nariz, intensa, seria, muy expresiva y muy fragante. En boca no se queda atrás. Seco y con ligera cremosidad. Amplio, con gran expresión frutal y notas cítricas, imponiéndose claramente a leves notas de madera bien integrada. Ligero pero muy expresivo, sabroso, maduro y muy fresco, con buen equilibrio. Muy buena estructura y estupenda acidez en un conjunto serio, con mucho estilo y suma elegancia. Final muy frutal, cítrico, floral, con recuerdos minerales. Buena persistencia. Estupendo, me ha gustado mucho. 14€.

Amarillo pajizo con reflejos dorados.
En nariz se delata rápidamente el paso por barrica con unos agradables tostados, hidrocarburos y la fruta de la mano del melocotón y el níspero.
En boca la acidez recuerda al mencionado níspero, junto con otros aromas frutales y un fondo a licor de flores chino. Tostados y ahumados para finalizar dejando una buena sensación en boca, buen postgusto y retronasal mineral y ahumada

Pajizo con reflejos limón. Nariz atractiva, de buena intensidad, con suaves notas tostadas yun atractivo carácter herbáceo, notas de hierbas aromñaticas, toques cítricos y recuerdos a fruta amarilla madura. En boca es cremoso, consistente, freco, con magnífica acidez y excelente recorrido. Un vinazo!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar