Guitian Godello 2009
Vino Guitian Godello 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Valdeorras
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
godello
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.23
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
Opiniones de Guitian Godello
OPINIONES
7

Color amarillo dorado intenso, bien brillante y gruesa lágrima que fluye lentamente por toda la copa. En nariz presenta una madurez impresionante con fruta blanca como la manzana al horno ya fría, la compota de pera, los orejones frescos, la ciruela amarilla bien madura y carnosa, suaves ahumados, sensación de miel milflores y las flores blancas algo secas muy perfumadas, hierbas del monte secas con un suave fondo que recuerda al tomate maduro (¡curioso!). Buena y cremosa entrada en boca, intenso y sabroso en su recorrido en el que predomina la fruta blanca carnosa que recuerda la manzana en compota, el melón maduro, ligera sensación tánica, muy buena acidez, buena amplitud y gran volumen, muy sabroso, elegante, se disfruta mucho, algo graso y buena persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta blanca y amarilla madura y retronasal algo ahumado.
Gran evolución en botella.

Más información en: www.elvi.net/2016/10/29/guitian-godello-2009/

Es una uva que permite acompañar más cosas que otros blancos.
Color amarillo con destellos dorados, limpio y brillante. En nariz con buena intensidad, con fruta de tropical y hueso blanca, un poco balsámico y mineral. En la boca se hace fácil de beber, con buena acidez y frutal, cremoso, en buena intensidad y persistencia correcta.
Buena sensación y expresión de la uva en su RCP.

Amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante.

Excelso en nariz, una delicia. Media intensidad y alta complejidad. Muy floral, pero sin obturar, más recuerdos, constantes, que aromas penetrantes. Emana un perfume delicado como de gardenia, pero como digo, sutil. Heno, hinojo, minerales, salinos, manzana verde, frutas tropicales, balsámicos y mentolados, fondeando.

En boca se trata de un godello muy correcto, untuoso, salino, buen balanceo acidez/amargor, alcohol perfectamente integrado, largo postgusto.

Muy bien.

Color amarillo pajizo con destellos de colores verdosos y dorados, limpios y brillantes.

En nariz tiene una buena intensidad, con detalles herbáceos, con su fruta de tipo piña y o melocotón con un fondo balsámico.

En la boca entra bien con su acidez en buen punto, glicérico y cremoso.

Es un vino que no me suele defraudar, aunque con la godello y en esa zona, hay verdaderas maravillas, aunque a otro precio.

VISUAL: Aspecto lipio y brillante, de color amarillo limón de media intensidad con tenues reflejs acerados. Lágrima fina.
OLFATIVA: Limpio y ranco en nariz, destaca la fruta por encima de los otros aromas. Cítrico, pomelo, piña, y fruta blanca, sobre notas herbaceas.
GUSTATIVA: Ataque agradable, con marcada acidez, un paso por boca ligero y poco peso. Postgusto afrutado, piña, y buen recorrido. Algo amargo.

De color pajizo, limpio y reflejos verdosos. Nariz de intensidad moderada, ofrece notas de cítricos, herbaceos, fruta de hueso, piña, flores blancas sin mucha complejiad. En boca algo desequilibrada la acidez, tiene cuerpo, es graso y con volumen y un toque dulzón. Sobre 10 euros.

Acidez y estructura, flores y herbaceos, final amargo vegetal. Buen vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar