Guitián 2002
Vino Guitián 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Godello
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.0
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Guitián
OPINIONES
4

Intenso color amarillo pajizo con destellos dorados y reflejos verdosos.
Nariz intensa y compleja, con una fruta bien marcada mostrando piña, algo de pera y manzanas, fruta de la pasión, todo sobre un fondo mineral.
La boca es corpulenta y untosa, puede que le falte un poquito de acidez, pero muy rico, y con un deje amargoso al final. Ha aguantado muy bien estos 3 años.

Amarillo evolucionando al dorado, con reflejos verdosos. nariz atractiva e intensa con melocotón, fruta tropical (piña, lichis) notas florales y, sobretodo, cáscara de limón. En boca tiene un ataque fresco, con algo de carbónico, es cremoso/meloso, en retronasal aparecen hierbas que casi no se apreciaban en nariz y la fruta. Punta de amargosidad, muy largo...muy correcto aún...

Amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz potente y de compleja melosidad, marcada por la presencia de fruta madura carnosa de hueso -melocotón, albaricoque, níspero-, unos dejes de fruta tropical -piña americana-, y claros fondos florales.
En boca result untuoso, con buen volúmen pero con una punta ácida excesiva que lo descompensa. El paso resulta marcado por excesos vegetales -hinojo-, y algún recuerdo frutal -albaricoque. Final medio y de persistencia moderada excesivamente marcado por la presencia ácida.

Color amarillo brillante con tonos verdosos. Aromas a frutos tropicales (piña), pomelo,...ligeramente especiado con hierbas aromáticas frescas (albahaca, coriandro). Paso en boca vivo y con amplitud. Buen retronasal y persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar