Guitián Godello más de 50 meses en botella 2006

Vino Guitián Godello más de 50 meses en botella 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Vinos Guitián y Blanco
D.O./Zona: D.O. Valdeorras
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada, en depósitos de acero inoxidable. Permanece en botella en la bodega durante un período mínimo de 50 meses antes de su comercialización.

Consumo: Temperatura de servicio de 6 a 8 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2014.

3 Opiniones de Guitián Godello más de 50 meses en botella

Vista: amarillo pálido que tira hacia el dorado.
Nariz: fruta blanca madura, manzana y pera principalmente, algo de melocotón también, toques herbáceos, miel de flores y ligeros toques salino-marinos.
Boca: fresco y frutal en el paso, con buen volumen, maduro pero refrescante, toque amargo muy equilibrado, es bastante largo.
Fantástcio con el sashimi y los niguiris.

Durante la 'Música del Vi' Ana Martín nos insistió en que debíamos probar este godello sin crianza que había estado 50 meses reposando en botella... Amarillo dorado, visualmente muestra algo mas de tonalidad que los otros vinos catados de la bodega, la nariz es intensa, expresiva, madura, con volumen aunque resulte ligera. Hay toques de pera y manzana maduras, algo de miel ligera, toques de flor amarilla, algunos matices ahumados e incluso, como apunta Pepe Cano, algún apunte mineral. En boca ataca intenso, cremoso, maduro, algo goloso pero con una excelente acidez que lo "adelgaza", con matices amargos, es largo y con profundidad. Da para reflexionar mucho...

Curioso vino blanco del 2006 que acaba de salir al mercado despues que la bodega lo reservara durante mas de 50 meses para ver su evolucion y demostrar que se pueden elaborar vinos blancos de guarda sin madera en nuestro pais.
Catado a ciegas.
De color amarillo oro palido con ribete acerado.
En nariz encontramos fruta blanca madura, curiosamente se encuentran ligeros ahumados, aromas salinos, elegantes amielados y notas de hierbas frescas y algunos florales secos.
En boca destaca por su frecura, excelente acidez mineral, cremoso, sabroso, ligeramente amargoso, recuerdos de melocoton de agua maduro, melon, con largo final donde sobresale la mineralidad y algo de salinidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar