Guitián Godello Sobre Lías 2007
Vino Guitián Godello Sobre Lías 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
godello
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.26
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,5
Opiniones de Guitián Godello Sobre Lías
OPINIONES
6

Me ha encantado que solo en lias unos pocos meses, pueda aguantar 4 años mas sin problemas y con total integridad.
Color amarillo con reflejos verdosos. Notas de vainilla y fruta dulce, albaricoque , lychi.
En boca, sedoso, untuoso, cremoso y con gran volumen. Natillas y pan tostado. rico rico

Color amarillo brillante con reflejos dorados.

En nariz no es muy expresivo, aparece fruta tropical y frutas blancas con hueso como la pera, algún toque cítrico.

En boca es un vino muy suave y ligero, de trago muy fácil, con una excelente acidez y no muy largo. En boca se muestra algo plano, le falta algo. De todas formas, rico godello.

Excelente este Guitian que ha aguantado francamente bien el paso de tiempo. Bonito color dorado, nariz intensa donde la pera y manzana madura dejan paso a piel de limón y notas almirabadas, junto a fruta tropical. En boca se mantiene, con una buena acidez, un paso untuoso y ese característico agridulce de la variedad con un postgusto largo, buen vino con una aceptable RCP.

La evolución de los blancos en España es lenta, así lo prefiero, puesto que es la única forma de asegurar buenos vinos, en esta ocasión una variedad con un potencial tremendo en Valdeorras, una variedad tapada por la grandiosa Albariño, aunque cede acidez respecto a esta, se muestra más favorable para mostrarnos el terruño. En esta ocasión la crianza en lías no ha seguido los parámetros generales, que aporta mayor amplitud e intensidad aromática en nariz, resultando con más peso y suavizando su sensación en boca.

Nos encontramos con un blanco medio en su visual, tonos amarillos pálidos con irisaciones oro, en nariz se muestra tímido nada más abrirlo, aunque evoluciona, no es su punto fuerte, aromas sutiles de fruta de hueso blanco bien engarzadas con notas de bollería y aldehidos procedentes de sus lías. En boca se muestra poderoso, rica acidez, diría enérgica acidez, con peso frutal en todo el recorrido y un final grato y largo, apareciendo un perfil vegetal en su postgusto. Sin duda a seguir…

Color amarillo dorado con reflejos pajizos. Nariz de intensidad media en la que sobresalen a medida que toma temperatura aromas a pan tostado, frutos secos, manzana madura y notas citricas. En boca se comporta mejor que en nariz, es sedoso, untuoso, pero con acidez y frescura y una leve amargosidad final que le da longitud. Buen trabajo el de esta bodega que hace algunos de los blancos más elegantes de España.

En cata ciega
color amarillo ligeramente dorado
en nariz salen cereales,pan recién horneado,melocotón,albaricoque,leves cítricos,amielado
en boca es fluído,glicérico.Con acertada acidez, leve amargosidad final.
12€ en tienda

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar