Príncipe de Viana Reserva 1423 2006

Vino Príncipe de Viana Reserva 1423 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Príncipe de Viana
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 75%, Merlot 10%, Cabernet Sauvignon 10% y Garnacha 5%.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses de crianza en barrica 100% de roble francés. El 50% de las barricas son nuevas y el 50% de segundo vino.

Varietales: Tempranillo 75%, Merlot 10%, Cabernet Sauvignon 10% y Garnacha 5%.

2 Opiniones de Príncipe de Viana Reserva 1423

Me ha gustado y mucho este vino, con una extraordinaria relación calidad-precio, ofreciendo por tan sólo 12 euros grandes dosis de placer.
Granate atejado de capa media. Nariz con fruta muy madura (ciruela, higo), notas pasificadas, abundante mineralidadcomo de canto rodado, toques vegetales y pimentonados de la Cabernet del Coupage, maderas nobles, tabaco,café verde, cera, sacristía y fondo floral.

Tras esa compleja y fascinante nariz, en boca no desmerece con sostenida acidez, paso sedoso y un final largo en el que vuelven las notas pimentonadas y el café verde con un fino amargor.

Lo dicho, muy rico y con capacidad de aguante todavía.

Catamos y opinamos vinos a examen. Mesa de Análisis y cata de www.taninotanino.es y www.akatavino.com realizada en Le Bouquet Reserva Privada by CaveXTreme concept.

Príncipe de Viana 1423 conmemora el año en el que el Rey Carlos III el Noble instituyó el Principado e Viana en honor a su nieto. Carlos de Evreux. En la bodega, ostentan con orgullo el nombre del Príncipe de viana, encontrando en este reserva desde el principio que sólo un vino de leyenda podrían llamarse con justicia 1423.

Nada más abrir la botella intuimos que algo muy bueno va a ocurrir, que nuestros sentidos van a disfrutar y que es un vino que necesita de oxigenación para expresarse, si no tenemos esta opción igualmente lo vamos a disfrutar observando la evolución en copa, porque hablamos de un vino complejo, donde las notas procedentes de la fruta y de la crianza se fusionan en muy buen sintonía. Tonos negros son los presentados por la fruta, llámese ciruela, mora e incluso higos, tomando un carácter confitado. El movimiento en copa produce que afloren con intensidad aromas de cacaos, algún que otro ahumado y tabaco habano con corazón de fruta. En boca se muestra con intensidad, con nervio tánico porque debe evolucionar, presenta buena acidez para seguir creciendo mientras alcanza la redondez, porque tiene condiciones de resultar un vino de muy buen bouquet.

Ver fotografías en http://www.akatavino.com/2012/08/principe-de-viana-reserva-1423-2006.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar