1423 Príncipe de Viana 1996

Vino 1423 Príncipe de Viana 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Príncipe de Viana
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo 50% Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 20%.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Dos años en barrica por separado, Tempranillo y Merlot en barricas de roble americano y el Cabernet en barricas de roble frances de Allier. Despues de varios trasiegos se realiza el coupage definitivo y reposa en botella al menos un año más.

Varietales: Tempranillo 50% Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 20%.

4 Opiniones de 1423 Príncipe de Viana

Color atejado rojizo, ribete atejado con toques anaranjados, capa media y gruesa lenta lágrima. Inicialmente destacan notas avainilladas con sensaciones de fruta algo sobremadurada, finos tostados muy bien integrados, al rato surgen notas de pimientos a la brasa algo quemados (por añadidura podríamos decir pimientos de Navarra), finos especiados (pimienta roja en granos y algo de pimentón dulce) y un agradable fondo de notas terciarias finas donde predomina el tabaco de pipa y cueros viejos y sensaciones de monte bajo con toques de piedra húmeda. Elegante y suave entrada en boca, suave recorrido con fruta madura y recuerdos de pimientos rojos braseados (una Cabernet Sauvignon muy intensa), buena acidez, sedoso, elegante, aterciopelado, equilibrado, ligero y ligera persistencia. Final medio, postgusto de pimientos rojos y retronasal finamente ahumado.

A pesar de sus años el vino está espléndido.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/02/23/principe-de-viana-1423-reserva-1996/

Cereza de capa media baja. Aromas muy evolucionados con algo de fruta madura pero rapidamente pasa a tonos de almivar, especias . En boca es de buen paso, poco cuerpo pero final aceptable. Esta botella se presento muy evolucionada pero podria ser la botella. Vino que aparenta el inicio del fin. Doble ciega.

Color cereza de cama media baja con rivete muy evolucionado. Se abrio rapidamente en nariz teniendo una evolucion rapidisima, algo de fruta, especias y mucha fruta en almivar. En boca es suave , redondo y con final correcto. En nuestro modesto entender esta muy evolucionado ya y presenta notas de que empieza su decadencia.

Color cereza intenso.Aromas de vainilla y fruta madura. En boca es agradable sabroso y con buena persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar