1423 Príncipe de Viana 2000

Vino 1423 Príncipe de Viana 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Príncipe de Viana
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 50% Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 20%.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Dos años en barrica por separado, Tempranillo y Merlot en barricas de roble americano y el Cabernet en barricas de roble frances de Allier. Despues de varios trasiegos se realiza el coupage definitivo y reposa en botella al menos un año más.

Varietales: Tempranillo 50% Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 20%.

2 Opiniones de 1423 Príncipe de Viana

Picota granatoso de buena capa. La nariz es de intensidad media, con notas de fruta roja, toques especiados, vainillas, tostados y alguna nota balsámica. En boca tiene se nota el peso de la fruta aunque los taninos están algo agresivo a falta de su integración en la botella, buena acidez y buen desarrollo. Tiene hechuras y se nota la calidad de la materia prima pero aún no se ha centrado en la botella. PVP aprox. 17€

Picota granatoso. Vino de corte moderno que gustará -y mucho- a los amantes de los vinos con alta extraccción, concentración y poderío. Nariz de buena intensidad con notas tostadas, cafe torrefacto, regaliz negro y balsámicos que apenas dejan percibir la buena materia prima. En boca es fresco, con cuerpo, buena acidez y buen recorrido. Taninos firmes pero dulces y carnosos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar