Albet i Noya Brut Rosat

Cava Albet i Noya Brut Rosat

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Albet i Noya
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La crianza se realizó durante un mínimo de 18 meses en rima en las cavas.

Consumo: Temperatura de servicio de 4 a 6 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.

1 Opiniones de Albet i Noya Brut Rosat

Vista. Rojo rubí muy vivo, derrochando juventud y extracción de hollejo, muy en contra de la tendencia actual de “afrancesar” los cavas rosados de esta variedad, dándoles tonos salmón. El ribete es fresa oscuro. Burbuja continua y no demasiado fina, con presencia de espuma abundante y persistente.
Nariz. Fresa madura, mora, muy limpia y sin rastro de reducciones. Pasada la efervescencia inicial, aparecen notas de brioche y crema agria. Presenta algunas tonalidades florales (violeta) ligeramente licorosas. Tras un reposo predominan los aromas dulces a mermelada de ciruela y se mantiene el carácter licoroso de la nariz, pero por detrás de las notas de crianza (trufa y crema de manzana).
Boca. Entrada seca y fresca. El carbónico que ya estaba presente en la fase visual se multiplica por dos y crea una crema bastante intensa y compacta que se expande en la boca y potencia un centro donde la fruta roja (ciruela) y la manzana madura dominan frente a los recuerdos de masa de bollería y unos ligeros tostados (caramelo) también presentes. En el posgusto, medio, encontramos recuerdos a hollejo maduro y ciruela, apreciándose un buen equilibrio entre la acidez todavía presente, levaduras y alcohol, no habiendo nada que desentone del conjunto.
En conclusión, nos encontramos ante un cava donde se ha vinificado la variedad pinot noir a la “mediterránea”, huyendo de los tonos desvaídos y la boca ácida y sutil de otros, para ofrecer un fruto bien maduro y con buena extracción, que no por ello pierde la elegancia tan propia de la variedad. En boca sigue la línea de la vista y la nariz, sin sobresaltos ni detalles memorables. Es un cava maduro, seco y “vinoso” que en este caso armonizó de manera muy efectiva con una ensalada de tomate raf y salazones tradicionales del levante (mojama, hueva, bonito y capellán), dando su mejor cara con un arroz meloso de pulpo, donde se hizo necesario tanto su carácter mediterráneo como su burbuja fuerte y persistente. Lo serviría a una temperatura de entre 8 y 10ºC, para disfrutar de los aromas que más frío impediría expresar. Creo que podrá tener frescura durante los próximos 18 meses, si como en el caso de la muestra catada, la fecha de degüelle es muy reciente (un detalle a destacar el que se indique en la contraetiqueta).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar