Altos de Losada 2007

Vino Altos de Losada 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,1

Bodega: Losada Vinos de Finca
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Mencía
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaboración tradicional con crianza de 15 meses en barrica

Varietales: Mencía

82 Opiniones de Altos de Losada

Picota ribetes violáceos, lágrima lenta ligeramente tintada. capa alta

A copa parada se muestra intenso profundo, muy buena definición.

Fruta roja y negra como protagonista, mora, cassis, picotas. Las notas de su crianza son elegantes y complejas, chocolate negro, vainilla, canela, vainilla, violetas. Tinta china, brea, frenazo, balsámicos, un puntito de barniz, lacticos. Con la oxigenación -se recomienda tiempo y copa adecuada - el vino gana en complejidad, expresividad y elegancia.

En boca la entrada es potente, paso amplio, notable estructura, un cuerpo contundente, tanino goloso y noble. Trama tupida. Muy buena acidez que refresca y alarga el conjunto.

Equilibrio y potencia y frescura hacen gala en este vino que seguro con el tiempo seguirá mejorando...

En la fase visual presenta un color picota, con ribetes y destellos ya algo rubís pero con alguno violáceo aún, capa alta y lágrima densa.

Intensidad de tipo alto muestra a la nariz, con fruta negra y roja, con chocolate, detalles de vainilla y de balsámicos. Mineralidad también presente.

En la boca potente, con cuerpo, con mucho equilibrio en sus componentes.

Fase final muy larga.

Etiqueta con su dibujo característico de un ave roja con una gran rama.
Vino catada hace más de un año y en esta ocasión como era de esperar esta más equilibrado, pero con su acidez entiendo que aún le falta tiempo para llegar a lo más alto de la curva.

...De esta Mencía Berciana. Desde luego, un vino seguido por muchos veremeros.

Servicio: Descorchado, decantado y devuelto acto seguido a la botella.
Cata realizada " a lo Antoliano"; es decir, catada y recatada al día siguiente, que es el que suscribo. Tras devolverlo a la botella, las primeras copas se sirven a la media hora aproximada del descorche.

Presenta en la fase visual, un color rojo picota oscuro y de buen brillo; con un buen ribete, capa alta y una lágrima levemente densa y ligeramente tinta en la copa. Se aprecian en el cristal ciertos sedimentos también, que el trabajo del decantador minimiza.
La nariz resulta interesante. Bastante expresiva y de media intensidad. Cuando se siente fresco, el vino nos muestra la fruta roja (grosellas, arándanos) con ciertos toques de licor.
Cuando comienza a coger temperatura, vira decididamente hacia unos tostados de la barrica bastante marcados. Algo de hojarasca y muchas sensaciones minerales.
Al día siguiente, esta fase nos ofrece bastantes más especias, quizás dulces (vainillas) y algo más (nuez moscada, clavo...), de forma ligera.
La boca se presenta bastante imponente y con fuerza: carnoso, con una buena dosis de acidez en el conjunto. Taninos no agresivos pero sí muy firmes. Llena esta Mencía bastante la boca. Por momentos frutal, por momentos mineral. Final de buena persistencia, con postgusto frutal y sobretodo con la presencia también de los tostados de nuevo, de la barrica.

Se puede guardar perfectamente aún buen tiempo, aunque ahora ya tiene planta y presencia. También recomendable el decantar. Buen vino.

Picota con capa alta , espejo limpio, lagrima circular sin tintar la copa.
nariz de intensidad media, con frutas rojas en primer plano , sobre un fondo mineral muy marcado.
Paso por boca con taninos integrados, sabor lineal frutal con sedosidad y elegancia
Postgusto medio

La verdad es que después de leer los comentarios de otros compañeros y después de haber probado a su hermano pequeño, este vino creo que tenía un defecto, de botella, conservación o vaya Dios a saber.

Presentó un bonito rojo cereza intenso, limpio y brillante.
En nariz las cosas empiezan a torcerse. Muy cerrado, con tufos desagradables, agua estancada y cuadra. Esperamos que se aieree, le dejamos rato, por lo menos una hora, moviendo copa de vez en cuando. Luego resulta que en algunas copas mejora y en otras no (lo tomamos en grupo de cata). En la mía se quedó a medias, mejoró pero no tanto. Luego aparecen tostados, nota herbácea, fruta roja, pero sin mucha definición y con intensidad media. Flojo a fin de cuentas en nariz.
En boca otro tanto de lo mismo, al principio los tufos de nariz se reproducen en boca, luego van desapareciendo, pero no aparece cosas muy destacables, acidez correcta, tanino equilibrado y recuerdo medio-bajo. Una pena.

Un compañero contó que le ha pasado con otros vinos del "Bierzo" y que en otra cata distinta uno llegó a decir que eso era "varietal", de la variedad. No me lo creo. Creo que el vino no estaba en condiciones, nada más.

No lo voy a puntuar. Intentaré darle una segunda oportunidad, aunque es algo caro.

seguimos en la línea de la bodega y hoy la bienquerida!!!!
rojo picota madura con tonos granates
nariz "bierzana" total,fruta negra,tostados y grafitos te envuelven en el vino y te animam a probarlo.......
boca suave y de excelenta acidez,untuoso y armónico.

Casi un año después, este vino ha evolucionado rapidamente, o por lo menos esta botella.
Sigue teniendo una nariz elegante y compleja, donde sobresalen los frutos ya menos licorosos, los buenos tostados, minerales y especias dulces.
La boca continua igualmente compleja y con muy buena estructura, el equilibrio ahora es casi total, a cambio a perdido un poco de caracter, es mucho más agradable y menos potente.
Sigue en la cima de los excelentes vinos con extraordinaria RCP, pero ahora me gusta un pelin menos.

capa alta de ribete maduro
intensidad media alta,equilibrado,mucha fruta negra pasificada,notas de higos,con torrefactos,pimientas,notas leves herbáceas y finales mentolados y monte bajo
boca suave,de tanino maduro y fruta,muy largo

Hacia algun tiempo que no lo probabamos. Botella abierta en compañia de otro forero. Es un vino que sigue creciendo.Color picota oscuro de capa alta. En nariz, esta botella se mostro impresionante, con frutos negros, violetas,tierra húmeda y esos tonos tan caracteristicos de este vino a pasteleria. En boca una delicia. Fresco pero con volumen, suave pero con nervio.De todas las botellas que hemos probado de este vino, esta es la que mas nos ha gustado. Está ahora en un momento impresionante. Para quienes les guste la mencía con caracter sin duda es un vino muy recomendable. No falla. Buenos vinos hace está bodega.

Buenos 15 meses en barrica frnacesa, sus 14º no son problemo.
Capa alta, color guinda oscuro, picota , recio.
Aromas balsamicos, herbaceo, flores silvestres tornando en evolucion a dulce de leche y caramelo.
En boca es potente, ataque de maderas y tanicidad, quiza todavia un poco explosivo, y pueda tener algo mas de guarda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar