Que Bonito Cacareaba 2008

Vino Que Bonito Cacareaba 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Benjamín Romeo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Malvasía, Viura, Garnacha blanca
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Seis meses en roble nuevo

Varietales: Malvasía, Viura, Garnacha blanca

10 Opiniones de Que Bonito Cacareaba

Dorado. Lágrima abundante.

Muy buena intensidad. Fruta blanca en licor, orejones, fruta escarchada, mandarina, notas tostadas, de bollería y frutos secos.

Muy buen ataque. Envolvente, licoroso, muy buena acidez, carnoso. Muy buena amplitud. Post-gusto muy largo a pomelo y fruta blanca en licor.

Delicioso.

Amarillo oro, limpio y brillante con una lagrima densa muy bonita.
En nariz citricos, ahumados, toques lacteos, peras y melocotones,al final algún toque ahumado.
En boca es untuoso y amplio, ahumados, buena acidez y con cuerpo, aparecen melocotones y tiene ligero amargor que no molesta, notas tostadas y un final largo.
Este vino me hace pensar, no lo comprendo, tiene características multiples y variadas tanto en nariz como en boca pero la sensación final es de decepción como si no terminase de explotar y me deja una sensación de que le falta algo o a mí me falta algo para terminar de disfrutarlo como si pudiese ser mejor...
... la comparación con otros blancos algo más baratos, ... mejor no comparar no se si darle otra oportunidad o no.

Sigo creyendo que es uno de nuestros mejores vinos blancos, untuoso, graso, seco, con un color precioso y limpio y unos aromas muy elegantes. Buena acidez y largo en el paladar. Muy equilibrado.

El vino no te deja indiferente puesto que es un vino muy peculiar, ahora yo no lo veo nada borgoñón. El color es de un amarillo oro. Nariz de muy buena intensidad, cítricos, fruta blanca, fruta de hueso, flores sobre fondo ahumado, mantequilla y tostados. En boca es donde más sorprende, tiene mucha estructura, graso, sabroso y untuoso, seco con un deje aldehídico y punzante que me hace pensar en la palomino de los finos y manzanillas. Es muy largo. Para beber una copa o dos, la barrica se puede hacer pesada. Buena experiencia.

Color amarillo algo intenso con reflejos dorados. Lágrima lenta y abundante. En nariz, va mostrando notas variadas al dejarlo airear en la copa. Algunas notas florales, frutas blancas, hierbas medicinales, algo de pastelería, algún ahumado, pero todo muy sutil. He percibido rosas al final, e incluso tofe. En boca es equilibrado, algo graso, ligeramente amargoso. En conjunto, para mi, es original, un poco sorprendente, porque no es un blanco típico ni habitual. A pesar de parecerme un buen vino, creo que hay otras opciones mejores a mejor precio en vinos blancos.

Color amarillo oro dorado limpio, con toques verdosos, muy limpio y brillante. Es necesario airearlo, es muy joven todavía, y así se aprecian aromas complejos, de fruta y madera. Aromas muy elegantes y finos. En boca es graso, rotundo, sabroso y muy aterciopelado, con buena acidez y muy elegante. El final largo, persistente. Buena integración de la madera. Equilibrado y redondo. Es un gran vino bogoñés de la rioja. Excelente.

Mmmm, que atrevidos son algunos.... O cuantos vinos les faltan por probar..... Amarillo dorado. Es un vino que tiene una nariz de buena intensidad, con profundidad y buena definición, ligeramente goloso, tiene cierto carácter floral, hay algo de fruta con hueso y fruta blanca, notas ahumadas y algún recuerdo a mantequilla. En boca entra con bastante intensidad, resulta amargoso, bastante corpulento, con muy buena acidez, buena estructura, cierta untuosidad y buen recorrido.

Color pajizo con ribete verdoso, brillante, limpio y muy vivo.
Desprendre un aroma a cítricos, complejo y con carácter, muy elegante, denotando una expresión frutal (malvasía) y varietal perfecta, muy fino, franco y fresco, intenso.
El paso en boca es amplio, sabroso, aterciopelado, elegante (perfecta unión entre la acidez y el alcohol) equilibrado, graso, largo, lleno y redondo.

Color groc brillant.
Molt complex aromàticament amb tocs fumats i dolços. Destaca la crema pastissera, la pinya molt madura i algun complement herbaci, herba recent tallada. Un nas impressionant.
Pas de boca glicèric deixant una sensació com de rovell d’ou. Equlibri de la criança amb tocs dolços de la malvasia.
Complexitat i qualitat. Boníssim. Un dels millors blancs que tastat mai.

Amarillo dorado pálido con algún reflejo verdoso. Limpio y brillante.
Nariz de intensidad alta con complejidad y profundidad. En un primer momento hay frutas blancas maduras con flores por detrás. Mas tarde evoluciona hacia cítricos y frutos secos tostados. Al cabo de un rato se asoman mantequilla y un fondo mineral suave.
El paso por boca es graso , con una acidez encomiable que le otorga una estructura idónea. Sabor profundo, directo y muy largo. Inunda la boca en su paso y llena las papilas con un cuerpo de mantequilla y un sabor frutal y de madera perfectamente integrada.
Como decian notas de otras añadas es un vino a caballo entre un Chatenauff du Pape y un Borgoña. Para mi ha sido un autentico descubrimiento gracias a Alejandro del restaurante las Rias Gallegas.
EMHO el mejor vino español que yo he tomado.
Un vino enorme, complejo , profundo, directo y , por encima de todo muy original.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar