Predicador 2006

Vino Predicador 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Benjamín Romeo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo

25 Opiniones de Predicador

El valor añadido de este vino es ademas de su calidad su diferenciacion. No es un Rioja al uso y menos en esa gama de precio. Buen color picota oscuro, limpio. En nariz es frutal, detalles de la madera pero llama la atencion la mineralidad e incluso toques especiados y balsamcos. En boca es fresco, alegre, acido, pero persiste la mineralidad, toque s de eucalipto y especias que se acercan a la madera. Me ha gustado bastante y eso que tenia miedo de la botella pus compramos 2 el año pasado nos bebimos una y no nos convencio, pero nuestro estado no era para muchas disquisiciones. esta vez con atenciom, muy bien. Interesante RCP

color entre rojo y oscuro limpio y lagrima tintando un poco la copa

en nariz fino y elegante fruta en sazon cacao y y toffe

en boca buena textura elegante sabroso un tanino sin aristas buen paso de boca con un final amable e intenso

Color picota intenso de buena capa, que presenta aromas de buena intensidad, con predominio de frutas negras maduras y notas especiadas, vainilla, balsámicos y un fondo ligeramente mineral.
En boca resulta bastante atractivo, con cuerpo, correcta acidez, buena percepción frutal, juguetón como esperando equilibrio pero dejandote un final ligeramente astringente.
Le falta tiempo en botella.

Tenía un buen recuerdo y repetí, aconsejandolo a un grupo de trabajo en Madrid, me equivoqué, lo recordaba mejor.
Color: intenso, picota
Olfato: agradable, madera, fresa, algo regaliz
Tacto en la boca: muy aspero, mata sabores.

Segunda botella de este vino, abierta con 15 minutos de antelación y disfrutado a lo largo de la tarde, es más, sigo con él…..

Vista: Cereza intenso, de capa alta y con lágrima densa que tiñe ligeramente la copa.

Nariz: De buena intensidad, pese a la falta de decantación, presenta una gran variedad frutal tanto fruta roja como negra, notas especiadas, lácteos, chocolate y café…….

Boca: Buen ataque, acidez muy correcta, taninos sedosos, juvenil, aparece de nuevo la fruta en boca. No se notan por ningún lado los 14,5º, final muy ligeramente amargoso, retrogusto frutal y especiado y final medio – largo.

Está rico hoy, pero seguro que se volverá más serio con el paso de los años.

Precioso color cereza purpurado que fue lo mejor del vino a la postre.
Buena fruta roja madura, vainilla y balsámicos para componer una nariz simplemente correcta de este vino de 20 €.
En boca tiene cierta estructura, buena acidez e interesante regusto pero muy inferior a otros vinos de esta gama de precios.
Aunque el vino no está mal, no compraré más a no ser que cambie de opinión en otra cata.

Rojo-negro picota capa alta.
Aroma intenso, perfumado, con fruta mas negra que roja, mentolados, balsamicos, chocolate, mantequilla, ahumados.
En boca, taninos integrados, buena acidez, chocolate, fruta negra, buen cuerpo.
Excelente rioja moderno, con unas maderas bien usadas.

Nariz cremosa con notas de yogur de fresas, aromas de grosella, frambuesas y ligeramente floral, fondo elegante con algunas notas de cacao.

Boca sedosa, golosa y redonda, sin puntas ni aristas, con recuerdos de caramelo de nata con fresas, crema, nata y un fundo alcohólico que desengrasa la boca de la comida, post gusto de frambuesas en licor.

El tinto de Benjamín Romeo más accesible nos ha gustado, como rioja moderno, bastante original. Las cepas más jóvenes que las utilizadas en el Contador o La Viña de Andrés, se presentan en copa con un color cereza picota intenso, de lágrima abundante.
En nariz especiado, fruta negra, bastante intensidad aromática.
En boca aparece la barrica bien ensamblada, un vino potente con buena acidez, fresco, goloso. Ganaría bastante con decantación previa, pero aún así es un rioja que me ha gustado mucho, diferente de los tradicionales. 'Que bonito que cacarea' este vino, jeje. A seguir.

Picota oscuro de borde violaceo. En nariz es muy intenso, predominan los aromas frutales, perfectamente integrados en los tostados y las maderas que aporta la barrica. Claros matices minerales que podrían confundirnos a ciegas con otras DO. En boca no hay confusión posible, frutal, largo, equilibrado y alta acidez , lo que permite un paso ligero y fresco. Para disfrutar a un precio razonable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar