Predicador 2007

Vino Predicador 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Benjamín Romeo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: El tempranillo representa el 90% de las plantaciones y el resto garnacha, graciano, viura, malvasia y garnacha blanca injertadas sobre Rupestris de Lot y Berlandieri
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La fermentación y maceración se realiza en depósitos troncocónicos de roble Francés Allier de diversas capacidades ( 10, 20, 60 y 100). En la Crianza utiliza barricas de roble nuevas y algunas son de las mejores tonelerías Francesas.

Varietales: El tempranillo representa el 90% de las plantaciones y el resto garnacha, graciano, viura, malvasia y garnacha blanca injertadas sobre Rupestris de Lot y Berlandieri

17 Opiniones de Predicador

It's similar to many other modern styled wines and it's not a great year but I found it
too sweet, too oaky and too alcoholic.

Rojo picota intenso, ribete granatoso, limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad, ya en copa parada muestra maneras, es muy fino, fruta negra, buenos tostados de la crianza, nota licorosa, ahumado, evolutivo.
Boca sabroso, carnoso, muy estructurado, limpio, con mucho cuerpo, frutal, muy equilibrado, atercipelado, con recorrido medio. Muy bueno.

Encuentro con la añada 2007 después de las buenas sensaciones recibidas con la añada 2009. Vino muy fino, elegante, muy equilibrado, en plenitud, muy disfrutable. No parece un rioja al uso. Buen trabajo.

Precio 20 €, bien.

Casi un año después, vuelvo a disfrutar de una botella de este vino, y lo encuentro en plena forma, incluso ha mejorado con su estancia en botella.
Picota de capa medio-alta con borde granate.
Fruta madura sobre un fondo de sotobosque, largo, muy aromátoco, goloso.
En boca es estructurado y sabroso, fresco, con un punto balsámico en la retronasal que se agradece.
Sin tener la complejidad de sus mayores (Cueva, Viña de Andrés Romeo) da mucho juego a un precio sensiblemente inferior.
Un vino que se disfruta... y mucho.

Guinda apicotado intenso de capa alta.
Aroma a fruta negra sobre un fondo especiado de calidad.
Potente en boca sin ser agresivo, toques minerales y buena acidez.
Un vino más que recomendable, buen exponente de rioja moderno de autor.

Visual: Color picota oscuro de capa alta, casi opaca. La lágrima es abundante y muy lenta.

Nariz: Entrada elegante, con marcada intensidad. Fruta roja (fresas, moras)y negra (Ciruela) bastante madura, especiados, torrefactos, algo dulce como gominolas rojas y un cierto toque mineral son los aromas que predominan.

Boca: Es carnoso, potente, con buena acidez y taninos presentes. Sorprende agradablemente no encontrar sus 14.8% de graduación alcohólica. Las bayas rojas vuelven a salir con fuerza junto a notas de vainilla. Final persistente con notas especiadas.

La etiqueta todo un homenaje de un enamorado del cine del Oeste a Clint Eastwood en "El Jinete Pálido"

Vino color picota madura con ribete rubí, bien cubierto y lágrima densa.
En nariz con buena intensidad, vainilla, toques tostados, ciruela pasa, tras su evolución moras y notas de regaliz.
El paso por boca, suave, goloson, envolvente, buena acidez, con unos taninos redondos y sabrosos.
Está muy bueno.
Retronasal, afrutada.
Posgusto largo y bueno.

Este pasa a mis favoritos.

Modernidad riojana.
Visual: Color rojo picota con el borde rojo cereza de capa media – alta.
Olfativa: De media intensidad inicial, destaca una fruta bien marcada (negra) y notas tostadas, vainillas y caramelo, notas dulces bien integradas con la fruta, al agitarlo se vuelve más expresivo e intenso, más aromático y fresco, la fruta sigue destacando, aparece una madera fina ligeramente tostada y elegante, ahumados…regaliz, pimientas…buena evolución.
Gustativa: Entrada elegante, bastante directo, con la acidez muy marcada aún, dulce taninos bien marcados y carnosos, elegante, sabroso, buen peso y cuerpo, buena longitud, frutal con apuntes maderosos en su final.
Creo que necesita decantación.
19€aprox.

Visual_ Rojo picota de capa muy alta casi opaco, con ribete violaceo. Limpio y brillante. Lágrima abundante, densa y de caída lenta.

Nariz_ En nariz toda la gama de frutas roja y negras en su punto de madurez incluso notas de gominolas, típicas de los vinos de maceración carbónica, aunque este se supone que no lo es. Las maderas muy bien integrados aportan notas de tostados de gran calidad, notas de roble nuevo y recuerdos de pastelería, un fondo ligeramente mineral completa una nariz muy buena.

Boca_ El vino tiene una entrada potente y amplia, ligeramente dulzona. Pero en su desarrollo el vino muestra poca estructura, es plano sin nada que destacar más que unos taninos ligeramente marcados y una buena acidez, pero con notas vegetales dejándo un amargor herbáceo demasiado marcado para mi gusto. En retronasal el vino vuelve a sacar toda la fruta que tiene pero mezclada con esos sabores herbáceos.

Pues segunda botella de este vino abierta, viendo las notas de cata, decido darle una segunda oportunidad para hacer sitio en la cuvée.

Vista: Picota con ribete granate, capa alta, lagrima abundante y lenta que tinta la copa.

Nariz: De buena intensidad, sin decantación previa, destaca su mineralidad, fruta negra, especiados, tostados, chocolate, vainillas y notas lácteas al inicio.

Boca: Ataque con potencia, tanicidad importante, buena acidez, algo de fruta negra, no demasiado expresivo en esta faceta, retrogusto con especiados y tostados y postgusto medio.

Pese a que la primera botella resultó más agradable, lo cierto es que este se muestra menos expresivo en boca. La nariz bastante interesante, pero la boca es bastante plano, le daría un 8.9 en nariz y tan solo un 8 en boca.

Degustado más que catado en el Restaurante de Manolo Mayo, todo un referente en cocina y una bodega por indagar. Excelente el trabajo en los vinos de un vino prometedor Jose Manuel Mayo.

Convence, un vino de corte riojano, aunque impregnado de modernidad, donde la fruta roja se muestra acompañada por ligeras notas licorosas sobre un fondo especiado de regaliz y pimienta. En boca se agradece su acidez para realzar su peso frutal, taninos sabrosos y rico en su conjunto. Un vino que no defrauda...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar