Albariño do Ferreiro Cepas Vellas 2004
Vino Albariño do Ferreiro Cepas Vellas 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
- 100% albariño del viñedo Eira de Galiñanes, con cepas de más de 200 años de antigüedad.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.08
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
Opiniones de Albariño do Ferreiro Cepas Vellas
OPINIONES
5

Realmente uno de los mejores alvariños que he probado.Compre 3 botellas y ahora me arrepiento de haberme bebido "prematuramente" las dos anteriores.Color amarillo dorado ,brillante;nariz muy aromática,flores,citricos,..Si tengo que destacar algo de su paso por boca es su "perfecta acidez",calida ,aunque parezca paradójico.Poco a poco me estoy enamorando de los riesling "trocken",pero si hubiera más alvariños como este.....

He podido seguir mediante varias botellas y años la evolución de este vino que ha sido plenamente satisfactoria. A la vista su color es ligeramente dorado, aunque con la oxigenación va mostrándose más brillante y vivo.

En nariz ha perdido la fruta y esta se mantiene en un segundo plano, predominando las notas florales y especiadas, recordando claramente los hidrocarburos, y un fondo mineral-terroso de fondo, con un toque de fruto seco (cacauete, pistacho). Con el tiempo van apareciendo una evidentes y delicadísimas notas de camamilla, manzanilla. Sensacional en nariz.

En boca tiene estructura, mucha sensación de volumen y acidez que aporta nervio aún y capacidad para seguir evolucionando, aunque creo que está ahora en un buen momento para tomar. Mucho recorrido y persistencia. Excelente.

Decantaría un tiempo antes para oxigenarlo. Conservado durante 3-4 años en bodega a 12º

Amarillo dorado intenso y brillante.
Nariz de buena intensidad con unas notas iniciales de reducción que van disipándose en copa para dar paso a una deliciosa fruta fresca, manzana verde, fruta en almíbar e incluso algún recuerdo tropical. Nos da también recuerdos de miel y especias. Y unos ligeros toques herbáceos muy agradables. Complejo y expresivo.
En boca está más hecho y redondo, mantiene la magnífica acidez y llena el paladar con una excelente amplitud. Final largo y persistente y recuerdos de fruta fresca y minerales. Ligero deje amargoso muy bien integrado.
De nuevo pruebo este vino casi dos años después y la evolución me parece perfecta. El vino está más redondo y muestra ya una cierta complejidad en nariz sin perder su encanto frutal. Estamos ante uno de los mejores vinos blancos de España. Una referencia.

Poco que añadir a los acertados comentarios de cata de Manuel. Vino muy aromático, con gran presencia de fruta tropical y almibarada. En boca es fresco y muy agradable con la acidez en su punto y no muy agresiva. Habrá que ver cómo evoluciona, pero me ha sorprendido gratamente pues creía que ahora mismo estaría algo duro para su consumo. En mi modesta opinión es el mejor "Rias Baixas" y está entre los mejores blancos secos de España.

- Si.
- Es de color dorado pálido, con mucho brillo.
- Muy aromático, manzana verde, cítricos y miel de jara.
- Mucho equilibrio en boca, fresco, con volumen, buena acidez y bastante largo; cierto amargor muy bien puesto al final.
- La primera botella que descorchamos de este vino; nos ha parecido aún más de lo que esperabamos, es muy elegante y tiene mucha vida por delante. Blanco de referencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar