Barjalí 2002

Vino Barjalí 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Paco Ferré
D.O./Zona: V.T. Ribera del Andarax (Almería)
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 60% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12,5 meses en barrica de roble americano.

Varietales: 60% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot.

68 Opiniones de Barjalí

Granate bastante abierto con ribete atejado. En nariz inicialmente da ciertas notas animales, toques de fruta roja escarchada, notas terrosas, con un cierto carácter especiado y un fondo de vainilla. En boca resulta suave, con ataque muy comedido, con buena acidez y un punto cálido.

Notas muy volátiles y destacando algun toque de tabaco y la vainilla. Un ligero frescor de cereza en boca con una persistencia media.

Picota granatoso de capa media/alta con ribete teja. Nariz de buena intensidad, con ciertos toques de cueros viejos, recuerdos especiados, notas de rosas ajadas y algo de bosque umbrío, algo de fruta roja madura, toques de tabaco inglés y algunos tostados. En boca tiene buen ataque, resulta ligero, con buena acidez y bastante longitud. Leve calidez, ligeramente dulce y algo de amargoso.
Excelente evolución en botella.

Segun abro la botella me encuentro ante un aroma dificil de encontrar, me refiero a establo, almizcle y compota-confitura de frutas negras muy maduras y puntas de alcohol, que en conjunto forman un aroma que puede llegar a ser desagradable. Al cabo de 2h de oxigenación decaen las anteriores apreciaciones y denota aromas a frutas pero de forma ligera, predominando aún los aromas anteriores y otros como cueros. En vista presenta rojo cereza cobrizo con claras notas naranjas. En boca es ligerisamente untuoso, alcoholico, tiene paso medio, frutas ligeras y al final con el paso del tiempo aparecen tostados. En resumen un vino muy particular.

Rojo cereza con ribete anaranjado. Nariz de intensidad media donde se mezclan la fruta roja y negra en compota con notas de tierra mojada, madera, pimienta negra, clavo y cafe. En boca buena estructura, con taninos dulces, retronasal a caramelo y compota de ciruela. Final medio amargoso, donde el cacao y el cafe torrefacto predominan. Un vino agradable y diferente.

Color rojo cereza con ribete algo evolucionado a tonos mas atejados. Nariz de buena intensidad, un poco cerrada inicialmente, con aromas gomosos, ligeros cueros y especias. Aparece tb fruta roja madura y como aromas de confitura. Tiene un fondo mineral atractivo en nariz.
En boca es sabroso, un poco duro todavia con unos taninos vigorosos, buena acidez y una buena carga frutal dan un vino bastante interesante y q pienso q necesita algo mas de botella.

- Anoche descorchamos una botella de este Brajalí.
- Es de color cereza; capa media-alta y lagrima densa.
- Tiene un marcado carácter en nariz: fruta negra, regaliz, café y caja de puros.
- Bastante acidez y vuelve la fruta negra; persistencia media.
- Es un vino con personalidad; hay que bajar la temperatura a 15º-16º
- ¡ Enhorabuena a Paco Ferre otra vez!

Rojo cereza de ribete teja y capa media-baja, algo evolucionado. Nariz intensa, muy orgánica de entrada, goma quemada. Una hora despues mucho cuero, regaliz y tostados, fruta roja con notas licorosas, pimienta negra, antracita, pimienta negra y ahumados. Boca de buena acidez, un punto dulce, sedoso, paso con mucha pimienta negra, cálido, sabroso, con notas licorosas y balsámicos en retronasal y final largo. Lo veo un vino muy cargado todavía de madera y que mejorará con la botella, pero apunta muy bien.

Corcho correcto.
Color cereza picota con ribete teja. Capa media - alta. Gota fina y lenta.
Nada mas abrirlo presenta unos tufos a establo, pegamento, flores marchitas, cueros. Tras dos horas decantado los oleres se mitigan pero aun predominan sobre el resto. La verdad el olor de este vino me resulta desagradable, lo uqe ya condiciona toda mi cata.
En boca destaca su acidez y astringencia, aunquie tiene un buen paso, es persistente y tiene un final amargo.
Conclusion, no me ha gustado nada, aunque creo que ha sido un problema personal por resultarme desagradable el olor, a mi compañera no le sucedia esto, y la gusto basatante, debido a esto en esta ocasion no voy a puntuar.

Cereza picota con ribete anaranjado. Capa media y lágrima abundante y lenta. Brillante y límpido.
En nariz: compota de fruta, cacao, balsámicos, tierra mojada, pimienta, algodon de azucar caramelizado de feria, notas a aceites industriales, pegamento Imedio.
En boca: entrada ligera, agradable, paso medio y final con postgusto amargo. Fresco. Acidez más que correcta.
Retronasal a hoja de tabaco a medio madurar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar