Barjalí 2003

Vino Barjalí 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Paco Ferré
D.O./Zona: V.T. Ribera del Andarax (Almería)
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo 60% Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 10%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo 60% Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 10%

11 Opiniones de Barjalí

Color rojo picota de capa alta.
Nariz de buena intensidad con predominio de la fruta roja acompañada de tostados, cueros unos balsámicos que lo hacen fresco y un punto especiado muy rico.
En boca tiene una buena acidez con una mezcla de amargor y de dulzor muy interesante. Buen cuerpo y recorrido.

Muy rico e interesante

Buen vino, aromas nítidos, frutos silvestres, especiados, balsámicos, vainilla... Paso en boca conjuntado. Grato retronasal. Sigue en la misma línea.

Color picota oscuro, mucho poso.

Aroma elegante, fruta roja del bosque, balsámicos, tostados y minerales, con cierta complejidad.

Boca suave, elegante, buen cuerpo, excelente acidez, voluminoso y expresivo. Final largo y frutal con cierta nota de amargor. Vino excelente y equilibrado

Color picota de capa alta, con ribete atejado. Ricos aromas de frutos del bosque maduros, balsámicos (regaliz, menta), especiados... Pas en boca sedoso pero con nervio y amplitud. Grato final. Muy bueno, me ha gustado más que el 2002.

Me ha vuelto a encandilar este vino que me llevé de la Bodega Paco Ferre este mes de octubre pasado ( sin aduanas ).
Más tonalidad. Más nariz que 6 meses atrás. Con una presencia en copa que lo hace notar fisicamente, con vaivenes aceitosos; el vino trae recuerdos de moras, chocolate blanco y membrillo. Una capacidad de evolucion en botella que le dará mucho enganche y la moderada acidez despliega una escalera de matices desde geranios a mentolados y cynar, y una vuelta en el paladar que define su equilibrio, redondez, la buena armonia del vino y el roble.

Es un buen trabajo y me felicito de conocer algo así. Abierto por la noche y finalizado con dos copas al dia siguiente el vino tiene un desarrollo muy elegante, es fino y con un final en boca a café, aunque podría ser tambien de tirijala. Vaya uno a saber!. Hecho allá en tierra de donde venian los jarandinos.

Rojo picota con ribete ligeramente atejado. Lágrima abundante.

En nariz destacan los aromas frutos rojos en licor, canela, vainilla, balsámicos. Tiene una buena intensidad aromática y bastante complejidad.

En boca es de cuerpo medio con buena acidez y un final un poco secante. Post gusto amargo en el que aparece la fruta negra madura y notas licorosas además de los aromas de la crianza.

Color cereza intenso con borde violeta.
Aroma de buena intensidad a buenos y elegantes tostados de las maderas, toques vegetales y florales, regaliz, pastelería y especias, también minerales, tiene complejidad en nariz.
En boca es sabroso, paso de boca muy agradable y redondeado, elegante y excelente cremosidad del roble, muy bueno el retronasal que es muy semejante a la nariz. Final largo y sobre todo muy persistente.
Excelente vino y sobre todo extraordinaria RCP, ya que cuesta sobre los 11 €.

Dark and muddy garnet.
Nail polish, dark chocolate powder, hint of cinnamon. In mouth as well, with earthy tannins and lack of acidity.
Obviously I didn’t enjoyed tasting it. Nevertheless I forgot the bottle during three days and the wine changed positively. All that I didn’t like on this wine, disappeared and now there’s a strong fruit character. Now is a really enjoyable wine that improves paired with food.
It’s a nice wine, but from my point of view need time/air to begin to talk.

Granate oscuro y turbio. En nariz laca de uñas, chocolate en polvo, algo de canela y en boca es esto mismo, con un tanino terroso y algo falto de acidez. Desde luego, en la cata no me gustó nada. No obstante dejé la botella olvidada en la nevera y días después ha cambiado notáblemente. Todo aquello ha quedado en el olvido y ahora su presencia frutal es más que destacable. Nada que ver con el día de la cata, ahora sí es un vino muy agradable y más con comida. Hecho en falta un algo más de acidez no obstante. Vino recomendable.

Color cereza de capa media alta, con ribetes cardenalicio, acreditando buena lagrima, y en nariz da buenos aromas a frutas negras y rojas del bosque, cerezas y moras, sobre un buen fondo de madera fina, cuero, toffe, sensaciones minerales al final de la nariz, su paso por boca es largo persistente, vuelve la fruta, y las notas dulzonas, no empalaga ni mucho menos, pero tiene personalidad y clase, resulta envolvente, con sensaciones minerales en boca, acidez integrada, mucho equilibrio, este vino hay que darle aire en cata, pasa al retronasal con elegancia y convenciendo, con cuerpo, muy buena elaboración, un vino bien hecho, frutal y con magnifica boca, en el retronasal deja, al fin, sus sensaciones dulces y amargosas al mismo tiempo, equilibrio en todo caso, me ha gustado, ¿notas de humo en el retrogusto?, curioso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar