Ermita de Tices Macabeo 2003

Vino Ermita de Tices Macabeo 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Paco Ferré
D.O./Zona: V.T. Ribera del Andarax
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Macabeo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Mosto de primera prensada fermentado a 18ºC

Varietales: 100% Macabeo

10 Opiniones de Ermita de Tices Macabeo

Dorado pálido. Nariz de buena intensidad algo justa de expresividad, con notas de fruta tropical (lichis). En boca queda algo justo de acidez, con buena carga frutal, ligero y de recorrido medio. Quizas algo falto de "punch".

Espléndida VISUAL con un amarillo pajizo claro ligeros reflejos verdoso casi translúcido.

Presentando unos AROMAS falto en intensidad inicial, tras la aireación empieza a despertar con buena intensidad de aromas frutales muy agradables sin demasiada complejidad, donde la fruta fresca con tintes exóticos cobra total protagonismo marcadas por un fondo herbáceo con rasgos minerales.

En BOCA se muestra muy agradable al paladar, cálido con sensaciones golosas aportadas por notas anisadas, paso con sensaciones de vainilla, nuez moscada muy leves, dejando un final ligeramente amargo.

Un macabeo suave, fácil de beber pero no exento de matices.

Además de las notas realizadas en la cata de AKatÁ lo considero un blanco fresco, frutal y herbáceo que sienta muy bien junto a marisco tal como almejas,coquinas, gambas …, buena opción apta para todos los públicos.

Un macabeo suave, facil de beber pero no exento de matices con una espléndida VISUAL con un amarillo pajizo de reflejos dorados.
Presentando unos AROMAS frutales muy agradables y de intensidad media sin demasiada complejidad, donde la fruta con tintes exóticos cobra total protagonismo marcadas por un fondo herbáceo con rasgos minerales.
En BOCA se muestra muy agradable al paladar, cálido con sensaciones golosas aportadas por notas anisadas, dejando un final ligeramente amargo.

Botella bordalesa especial ( tipica de la bodega + larga que ancha ) , de color amarillo verdoso , corcho correcto .
Amarillo pálido transparente , limpio y brillante .
Nariz floral a jazmín , azahar y dama de noche , fruta de hueso ( nísperos y albaricoques ) , hinojo y anís estrellado y notas minerales .
En boca se muestra fresco ligero y delgado , pero con una evidente falta de cuerpo y acidez , ligera astringencia final .
Vino resultón pero sin más ( está en la franja de 2 € ) .

Dorado pálido. Nariz de intensidad media con recuerdos a fruta amarilla muy madura, casi pasificada, suaves recuerdos a piel de lima y notas de orejones todo ellos sobre un fondo anisado. En boca la sensación anisada reaparece, muy justito de acidez, con cuerpo y densidad, cálido. El volumen se podría convertir en estructura con más acidez.

COLOR: Amarillo pálido con destellos dorados y brillante.
NARIZ: Intensidad media, limpio, muy frutal (melocotón, mango, piña), lácteos, herbáceos frescos, ligeras notas minerales.
BOCA: Sabroso, fresco, ligero, cálido, amargoso, seco, fruta de pelo y exótica, final amargoso y largo.

Amarillo pajizo, reflejos verdosos, lágrima escasa.

Nariz que da heno seco, al abrir avellanas, con algo de tiempo en copa flores blancas, pero sobre todo anisados: hinojo, anís, frutal: manzana verde (pero no ácida), pera blanca, leves balsámicos: mentolados. La nariz es de buena intensidad.

Llena la boca, pero es plano y sin estructura. Le falta acidez porque tampoco tiene chispa/vida/estructura para soportar el vino. Es demasiado uniforme, pero amplio (llena la boca), comienza de forma abocada con un final anisado amargoso largo. Muy ligero e incluso acuoso en la parte media, si mantienes el vinos en boca parece agua (levemente dulce). No cumple en boca las promesas realizadas en nariz.

Catado en Riedel Chardonnay

Amarillo pajizo evolucionado, intensidad aromática media con ciertas notas sucias que desaparecen y algo de fruta blanca. En boca es plano, sin acidez y con un final amargoso. Posee cierta grasa en boca que agrada

Amarillo pajizo evolucionado, reflejos verdosos, lágrima escasa. Nariz que da heno seco, al abrir avellanas, con algo de tiempo en copa flores blancas, pero sobre todo anisados: hinojo, anis, frutal: manzana verde (pero no acida), pera blanca, leves balsámicos: mentolados. Abocado, pero acuoso, delgado levemente carbónico descarnado y muy bajo de acidez, aunque luego muestra cierta persistencia y un retronasal algo goloso. No nos ha gustado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar