Ermita de Tices Macabeo 2004

Vino Ermita de Tices Macabeo 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Paco Ferré
D.O./Zona: V.T. Ribera del Andarax (Almería)
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Macabeo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Macabeo.

19 Opiniones de Ermita de Tices Macabeo

Dorado pálido y brillante. En nariz aparecen inicialmente toques de reducción para dar paso a notas herbáceas y toques de levaduras. En boca resulta muy seco, con acidez correcta y recorrido medio.

Ahora se llama simplemente Blanco Ferré.

Color con algún tono verde. Olor penetrante a manzanas Granny Smith, que se hace menos claro con el tiempo. También pear drops (golosina británica de los viejos, con un puntito de acetona. Bastante cuerpo - es un vino que llena la boca. En boca manzana again, algo de especias indias (nuez moscada?), sandía? Una nota ajerezada para termninar. Con un poco de tiempo va desarrollando un curioso saborcillo a sales, tal vez de la tierra caliza? Un vino que gana al ser acompañado de la comida. Original.

Poco que repetir de este vino.Me sigue gustando.Es un vino claro como el tintineo del cristal.Frutal.Rico.Algo crujiente.

Color amarillo oro joven. Aromas de manzana asada, pera en almíbar... canela y tostados. En un principio parece que la barrica y la fruta no acaban de conjuntar, pero con aireación terminan saliendo unos finos frutos (pera, e incluso fruta de la pasión) y tostados, especiados. Paso en boca bien esamblado, grato retronasal y sugerente postgusto.

Amarillo pajizo medio. Nariz de buena intensidad desplegando aromas de frutas maduras con sensaciones de pomelo, mandarinas, kiwi, notitas de bergamota, todas bien definidas y sobre una percepción global de hierbas finas. Hay matices de levaduras de pan, flores blancas mojadas y un final que recuerda al melón de verano maduro. En boca es de buen ataque, con rasgos un poco vegetales amargosos, de buena acidez que compensa esa vegetalidad dando notas cítricas en la evolución, con un posgusto que recuerda levemente a la ralladura de limón – limonada y retronasal de pomelo amargo. Es un vino original dando unos matices muy definidos dentro de la gama frutal – cítrica

Buena presentación,vidrio ambar ideal para este tipo de vino.
Amarillo pálido pajizo, limpio brillante, con destellos plateados.
A la nariz en su caida sobre la copa presenta notas anisadas, seguida de frutas verdes especialmente manzana y peras.
A la boca es golosón, suave en su recorrido y persistente en el postgusto, dejando una frescura muy agradable.Es uno de los mejores macabeo que he desgustado.Buen trabajo de la Bodega.El tapón sintetico.

Color amarillo pálido, con menisco metálico. Nariz limpia, de frutas tropicales, piña, mango, lima, muy refrescante y franca a macabeo. Fresco en boca, acídulo, posgusto largo.
Un macabeo honrado, ideal fresquito para los meses de verano.

Preciosa botella esbelta y corcho sintético para contener este vino color amarillo pajizo y nariz de pera en almíbar y aromas de zoco -cilantro, cardamomo y sándalo- junto con unas notas herbáceas muy caracaterísticas.
En boca se muestra con correcta acidez, envolvente, sedoso, se subraya ahora la pera en almíbar y quedan las especias en la retronasal acompañadas de flores blancas.

Excelente RCP para un vino singular, con personalidad propia.
Gracias Paco

La botella y etiqueta son muy bonitas, vistosas.
Color amarillo pajizo, con reflejos dorados.
En nariz es muy fresco, peras en almíbar, hierba, algo de hinojo. Muy agradable, para disfrutar oliéndolo.
En boca entra solo, es carnoso, ligeramente amargo al final, de buen paso. Persistente, de largo postgusto.
Un gran vino.

Pajizo con bonitos reflejos soleados;floral,perfumado con aromas a especies,cominos-cardemuma-nuez moscada.Naranjas,frutas blancas,peras y albaricoques en nariz.Aromas herbaceos y con un toque de frescura de estío.En boca es cremoso.Arrastra unos toques de té ceylandés “orange pekoe”,de buquet suave.El equilibrio perfecto.La acidez deja paso a un prolongado toque de agradable amargor que envuelve el paso final,tiene postgusto y vueven los miscibles:nueces y frutas,rosas y especias de calor.Creo que es un vino con reglas de oro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar