Ermita de Tices 2003

Vino Ermita de Tices 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Paco Ferré
D.O./Zona: V.T. Ribera del Andarax (Almería)
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 60% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración carbónica parcial y 4 meses en barrica.

Varietales: 60% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot.

19 Opiniones de Ermita de Tices

Esta vez una cata más en condiciones para este vino que llevo disfrutando una semanita en Almería...

Bonito color con tonos terrosos. Lágrima. En nariz cereza amarga, fresas, un poquito de menta? Se percibe el roble también, ligeramente. Después de unos minutos, sale el olor a plátano dulce y gominola, suponemos que de la maceración carbónica, pero más dulce que en un Beaujolais - por las uvas más maduras? De hecho mis compas de cata lo identificaron primero como un Beaujolais, entre otras cosas. Lo menos esperado fue que fuera un vino del lejano sur de Europa.

En boca se percibe de cuerpo medio, sabroso. Es un peso que acompaña muy bien la comida, y de hecho el toque de dulzura que tiene el vino le hizo acompañar de maravilla a unos pimientos picantes rellenos de cultivo propio.

Es un vino cotidiano altamente recomendable, con un magnífico RCP, un vino ligero, disfrutable y en absoluto cansino. Ojalá que lo pudiera conseguir aquí... Gracias, Paco!

Un año después y tres botellas más tomadas.

Sigo comentando que es un vino tremendamente frutal, pero que a esta fruta une una originalidad en nariz que lo da el "terruño", son frutas con minerales (como los alimentos de los deportistas).

En boca también es frutal y como digo más abajo vivo y con ganas de agradar y gustar. Para mi lo consigue.

Muy buenaw relación calidad/precio.

Rojo cereza de media capa. Nariz de nobles aromas primarios ( fresas – frambuesas – moras – picotas ) en sazón, sobre pequeñas percepciones del paso por barrica, con suaves notas especiadas ( cacao ), balsámicos, torrefactos ( café con leche ) y notitas leves de Bombón de Licor. Final de nariz con atisbos calcáreos - minerales. En boca es muy rico, agradable, bien ensamblado, evolución donde la fruta es la principal protagonista con dejes especiados y de fruta escarchada, con algo de licor en el posgusto. Muy rico, redondo, suave y con buena presencia frutal, en donde la madera es un medio y no un fin. Me ha encantado la facilidad con que transmite lo que lleva dentro.

Visual cereza picota de media capa con ribete dominado por los tonos violáceos con reflejo granate.

En Nariz buena intensidad olfativa con aromas límpios, franco, dominando las sensaciones iniciales de fruta roja –frambuesa, zarzamora, cereza- maduras, ligeros toques de fruta negra –ciruela-, la aireación puntualiza las notas de crianza –regaliz, tostados-, sensaciones empiremáticas –tabaco- que le aportan profundidad, resultando muy equilibrado en aromas.

En Boca se muestra goloso en ataque, con un paso de fruta roja en inicio y negra madura de final, permaneciendo la sensación de fruta en licor, de media persistencia, amplio, postgusto de recuerdo caramelizado.

Las notas amargosas como sensación final, han desaparecido, resultando un tinto mucho más equilibrado sin aristas por pulir. Nosotros aconsejamos degustar el vino a 15, 16ºC. Sin duda se convierte en una RCP extraordinaria, un tinto de menos de 6€, donde encontramos buena fruta, buena crianza y con mucha personalidad.

Color picota de capa media alta, con ribetes violáceos, acreditando en nariz buenos aromas a frambuesa y ciruelas no muy maduras, sobre un exquisto fondo de regaliz y notas suaves a yerbabuena, su paso por boca es elegante, freso muy peculiar, un vino que se bebe con mucho encanto con ricura, no es astringente la aceidez adecuada, para con firmeza con cierta nota golosa pero con la presencia del buen equilibrio pasa con agradecimiento para el retrogusto donde se dejan sentir aquellas notas a la fruta y a la sensacion de frescura que dio en boca, y al encanto de la merlot que parece que sella el recorrido con su deje suave y fresco dulzor, un vino del que no se cansa uno se bebe facil y gusta, buena elaboracion de Paco Ferre al que hay que felicitar

Pusimos este vino para empezar,en el compas de espera a que llegaran todos y qué va, se quedó en elcamino.Gustó tanto que se lo fulminaron en un santiamén...Frutal,mentolados,albahaca y cerezas,mentas de rio y algo de tinta china -increible- pero fenomenal.

Color rojo cereza de capa media/alta, precioso brillo y surcado de iridiscencias ocres, azuladas y añiles. Bonito de verdad.
En nariz predomina la fruta, moras silvestres, fresas maduras, ciruelo maduro y confitura de naranja amarga junto con su flores (azahar), madreselva y la planta de la violeta, dando un punto herbáceo muy interesante, rematado por ciertas notas mentoladas y una fina expresión del tabaco y las maderas claras.
Excelente paso en boca, fresco, buena acidez, algo golosón y de agradecido trago. Retronasal mentolada mezclada con los aromas de la barrica y final medio, afrutado.

En ciertos momentos de la cena creí percibir la mano y la voz de Paco en este vino. Es normal que cuando a las cosas se les pone cariño salgan así de bien.

Un vino de color picota con riscos de azules nocturnos.Con brillo y cuerpo denso,deja una lagrima de cristal de maitines.Fruta,este vino es madreselva petalos de azahar,que son los besos del verano,las naranjas y otroas especies.Con plenitud.Tiene uun rasgo de jaleo que encandila.En boca es pulido,con picantes tonos de fruta joven,algo de madera con brea y esparto humedo.Muy emsamblado.Vino fresco.Crema mentolada de hierbabuena. Genial. (Nos falta una cata final que puntuaremos)

Rojo cereza, bonita faja, ribete violeta con reflejos naranjas, brillante, límpio.

En su fase OLFATIVA se presenta con intensidad media, fruta roja en sazón, notas especiadas –clavo-, floral –jazmin-, gominota de maceración.

En BOCA se muestra goloso sin renunciar a la frescura, ácidez un pelín floja, inexistencias de notas amargas, pelín salino, final medio con retrogusto de notas madera ’cedro’.

Además de las notas realizadas en la cata de AKatÁ lo considero un tinto con mucho carácter y personalidad con la reseña imprensa de un clima muy favorecedor de la maduración de la uva.

Cereza picota de media capa con borde granate de brillos ocres y destellos azulados denotando juventud.

En su fase OLFATIVA se presenta con intensidad media de cierta complejidad donde la fruta madura –cerezas, picotas, frambuesas, y apuntes de fruta negra “ciruela”- toma el protagonismo, la aireación desenmascara notas de crianza –tabaco, regaliz- y apuntes finales de té que le aportan un toque exótico.

En BOCA sigue la línea de su tinto base Padules, con rasgos golosos con un paso frutal que desaparece prontamente por una madera aún por equilibrar, aunque con buenas maneras aportando un final ligeramente amargoso y de persistencia media.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar