Blanco Ferre Macabeo 2005

Vino Blanco Ferre Macabeo 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Paco Ferré
D.O./Zona: Ribera de Andarax
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Macabeo 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Macabeo 100%

8 Opiniones de Blanco Ferre Macabeo

Color amarillo pajizo.
En nariz destacan notas de levaduras, hinojo, melón maduro y un fondo cítrico.
En boca tiene buena acidez, con buen recorrido y buen paso.

Con mucha personalidad y excelente RCP.

Amarillo pálido con tonos verdosos

Aroma elegante, platano, citricos, flores y notas de gas

Buen cuerpo, sedoso, muy seco, excelente acidez, muy expresivo y vivo. Largo con final floral. Ha mejorado mucho con unos meses de botella y va a más

Pajizo con destellos brillantes. Nariz de media intensidad, franca, madura, con toques de melón francés, alguna nota de hinojo y un fondo cítrico. En boca excelente, fresco, con cierta untuosidad, buena acidez, buen recorrido y buena estructura. Cierta irregularidad en las diferentes botellas catadas.

He vuelto a catar este vino y me ha resultado aún mas exquisito en nariz y en boca, pleno freso y muy rico, muy agradable realmente sabroso y equilibrado, maginifica elaboraicón especialmente sabroso como decimos, elevamos la nota aquella del mes de abril pasado. Gran elaboración.

Color amarillo pajizo. En nariz se muestra inquieto y cerrado al principio, aromas de judía blanca, levemente licoroso tipo anisado, el paso en boca es glicérico, algo dulzón... y eso me recordó al... sake (!?)...sobretodo en el postgusto en boca...cuando se abre aparecen más aromas de frutos blancos, anisados, especiados... paso en boca ligero, glicérico y aún así refrescante, con recuerdo abocado. Muy personal. Excelente maridaje con pescados, a imbatible RCP.

Amarillo vivo y verdoso

Excelente aroma en gama de los cítricos como limón y pomelo, melón muy maduro. Mucha flor blanca.

Boca con buen cuerpo, medio alto, voluminoso, mucha acidez, ligeramente amargo, muy seco, recuerdos a almendras. Largo con un final ligeramente amargo. Excelente vino. Debería combinar muy bien con marisco

Servido a 14ºC y descorchado 10’ antes de la cata.

Color amarillo pajizo, con algunos destellos dorados, limpio y brillante. Lágrima abundante.

Tiene una potencia aromática media-baja, con aromas a manzana madura, albaricoque, fruta exótica y algunas notas balsámicas.

En boca tiene la acidez justa para hacerlo fresco y agradable de beber, con un paso por boca frutal, untuoso y con volumen y un final amargoso, con un post gusto en el que vuelven a aparecer los aromas de la fruta (albaricoque).

Vino muy agradable, que invita a beber. Nos ha gustado

Bonito color amarillo brillante algo pálido, con reflejos dorados, acreditando en nariz buenos aromas a cáscara de mandarina, orejones, miel y especies dulces, platano, fruta blanca, y alguna nota mineral, su paso por boca es envolvente, con sensaciones herbáceas, goloso algo dulce, con presencia de acidez pero muy integrada, resulta su paso persistente y elegante, perfecto equilibrio dulce y acido, rico y sabroso, un vino peculiar y singular, dará que hablar por sus características tan peculiares.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar