Ermita de Tices Barrica 2002

Vino Ermita de Tices Barrica 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Paco Ferré
D.O./Zona: V.T. Ribera del Andarax
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 60% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon; 10% Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cuatro meses en barrica de roble americano

Varietales: 60% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon; 10% Merlot

4 Opiniones de Ermita de Tices Barrica

Color rojo picota de capa media/alta.
En nariz se perciben notas de bombón de licor, praline, regaliz y una marcada fruta negra madura. Buena intensidad y complejidad.
En boca tiene buena acidez y recorrido, con un final amargoso muy rico y pelín falto de cuerpo. Por lo demás estupendo y con excelente RCP.

COLOR: Picota de alta capa y ribete violáceo.
NARIZ: Intenso, complejo, fruta negra madura (ciruelas), tostados, café, fruta seca, maderas aromáticas, tabaco, regaliz, té negro, balsámicos. (Resulta increíble que solo tenga 3 meses de madera). Una Nariz muy sorprendente.
BOCA: Equilibrado, aterciopelado, con cuerpo, de paso suave, por vía retronasal: una suave y elegante amalgama de fruta madura, finas maderas y regaliz. Final acariciador y de buena persistencia.

Necesita aireación.
Precio: 5,22 Euros.
Relación Calidad/Precio: ¡Excepcional!

Discrepo con mis compañeros de Peña en este caso. A este vino le he notado unos olores a fermentación que no me han agradado, el vino es frutoso en sí y la madera casi imperceptible pero no me ha terminado de convencer. En boca posee una entrada dulce, con una chispa de carbónico. Final amargoso

Nos ha sorprendido muy favorablemente, nada de platanitos y tampoco sobremaduraciones ni txapapotes. Picota oscuro, capa media alta y con buen brillo. Nariz de buena intensidad que el principio da notas metálicas que luego desaparecen. Fruta fresca en la nariz, moras, uva, y más al fondo también cereza. También se perciben tostados discretos, y especias (pimienta). Toques levemente minerales. En boca entra muy frutoso y primario, mostrando mucha fruta fresca (picotas, y algo de moras y arándanos). Muy franco. Da buena amplitud inicial y no mala estructura pero tiene un cuerpo discreto. Es más bien corto pero redondito, goloso, proporcionado y amable. Hay una ligera aspereza carbónica pero apenas molesta. Se bebe deja beber muy bien y deja un recuerdo lácteo muy agradable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar