Padules 2003

Vino Padules 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Paco Ferré
D.O./Zona: V.T. Ribera del Andarax
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 60% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon; 10% Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: No tiene barrica. Mosto de segunda prensada

Varietales: 60% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon; 10% Merlot

8 Opiniones de Padules

Presenta un intenso color Burdeos de capa media y mucho cuerpo, característica juvenil que se acompaña de un aroma frutal intenso con recuerdos a resinas algo salvaje y vivo. En boca también predominan sabores frutales, cerezas, francos y simples, poco persistentes con taninos muy compensados, sin complejidades pero agradable.

Color cereza de capa media. Nariz intensa, perfumada con recuerdos a frutos de bosque. En boca adquiere cuerpo, con paso amable e intenso con un final largo. Sorprendente este vino por precio y origen. Recomendable

Despues de probar el buen 2004, quise catar el 2003 y por fin lo he conseguido.
Color picota no muy oscuro pero con caracter.
Aroma de mediana potencia pero muy claro a frutos rojos y negros maduros, tiene también flores y vegetales, toques de vegetales, hierbas frescas y minerales.
En boca es muy fresco, con un paso de boca agradable y muy frutal, redondo y bien equilibrado, taninos suaves y dulces, retronasal igual a la nariz. Final bastante persistente y sobre todo muy frutal.
Una agradable sorpresa igual que el 2004, aunque aquel un poco superior, vinos baratos pero muy bien hechos, y con una calidad manifiesta. cuesta sobre 2,5 €, el corcho un 6,5

Además de la notas de cata realizadas en el Club de Vinos AKatÁ, padules me parece un vino que marca la esencia de toda la bodega, toques golosos, buena base frutal y a partir de esto se desarrolla ermita de tices con la madera y el gran barjali.

--------- CATA VINOS BODEGA PACO FERRE -----------
Rojo granate translúcido con ribete amplio acuoso teja con reflejos violáceos.
En NARIZ se muestra lentamente con intensidad media unos frutillos rojos muy agradables aportando sensación golosa –frambuesa, gominola de fresa- la aireación le aporta notas primarias especiadas con apuntes florales que le aportan frescura.
En BOCA aún siendo un tinto base de la bodega tiene carácter siendo gratamente cálido, goloso, aparece con más fuerza que en nariz, notas alcohólicas –cuidar la temperatura no más de 16 ºC-, buen paso frutal de boca –fruta roja en sazón-, sensación licorosa aportando frescura que ofrece un final medio con postgusto amontillado.
Puntuación análisis sensorial -> 7.5
Puntuación tras la RCP -> 8.15

Botella bordalesa pura , con corche correcto , otra etiqueta distinta ( las botellas de Paco Ferre se me asemejan a cigarros-puros con sus etiquetas abrazando todo su contorno como las vitolas , esta más sencillita que la de su Barjalí ) .
Color rojo rubí de capa media-baja con ribete atejado , limpio y brillante .
Aromas primarios muy presentes a frutos rojos ácidos ( fresas , cerezas ) , monte bajo ( tomillo ) , notas a tierra mojada .
En boca es fresco , ligero y sutil , con una buena acidez y un buen paso por boca , el retrogusto deja un sabor dulce y como notas a regaliz .
Vino muy directo , fácil y franco , una RCP imbatible < 3,00 € .
Acompañó unas migas granainas ( semola de trigo duro ) con tropezones de chicharrones , ajitos y pimientos fritos . Fuera llovía ( mejor diluviaba ) .

Cereza con ribete granate, capa media. Intensidad aromática media con aromas a fermentación, fruta roja y alguna nota sucia que desaparece, ciertos verdores. En boca es graso y sabroso, si bien sería deseable un puntito más de acidez. Un vino digno y fresco que huye de la sobremaduración. Está bien

Cereza con ribete granate, capa media. Intensidad aromática media con aromas a fermentación, fruta roja y alguna nota sucia que desaparece, ciertos verdores y toques ahumados. En boca se presenta sabroso, si acaso un poco acuoso y sería deseable un puntito más de acidez. Un vino digno y fresco que huye de la sobremaduración. No está mal

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar