Los Árboles chardonnay 2018

Vino Los Árboles chardonnay 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Navarro Correas
D.O./Zona: Mendoza
País: Argentina
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas provienen de viñedos ubicados en Luján de Cuyo y Barrancas ubicados entre 700 y 900 metros sobre el nivel del mar. El descenso de temperatura en estos viñedos durante la noche permite preservar la acidez resultando en vinos frescos y frutados. Las uvas fueron cosechadas la segunda quincena de febrero.

Varietales: Chardonnay

1 Opiniones de Los Árboles chardonnay

Volvemos a comprar este chardonnay argentino del cual ya probamos las añadas 2015 y 2017 de grato recuerdo. En esta ocasión lo metimos en la nevera un ratito, lo abrimos y dejamos respirar hasta que alcanzó los 11°C para su valoración.

VISUAL: De color amarillo limón con reflejos acerados. Presenta lágrima gruesa, escasa, lenta y transparente (88).

OLFATIVA: En nariz aparecen aromas de piña y plátano en primer término. Al agitar la copa asoman herbáceos de hinojo y manzanilla, especiados de pimienta blanca así como aromas florales a jazmín. Bien de complejidad con una intensidad media (88).

GUSTATIVA: En boca es delicioso, jovial y de alta acidez. Bastante lácteo y amplio, con un paso por boca delicado y amable. Retronasal marcadamente herbáceo que da paso a un post-gusto más frutal y floral. Persistencia de un minuto y 45 segundos. Buen chardonnay, en estos momentos un adolescente por lo que le auguro dos o tres años de mejora. Respecto a la añada 2015 y 2017 quizás menos complejo, más fresco y con mucho recorrido todavía (87).

La RCP la considero muy buena pues al cambio nos costó unos 6 euros.

MARIDAJE: Nos tomamos la botella de aperitivo con unas cortezas caseras y después con un pulpo a feira y unas almejas en salsa. El maridaje con el pulpo y las almejas fue una gozada. Apuntes marinos y pimentosos en total armonía con las notas herbáceas del chardonnay. Qué rico!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar