Fos Baranda 2016

Vino Fos Baranda 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Bodegas Fos
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de los corrillos más calizos de viñedos de más de 60 años vendimia manual en cajones maceracion en cámara durante 24 horas a 4 grados selección automática con desgranado y despalillado por pellenc fermentación controlada por debajo de los 28 grados crianza posterior durante 14 meses en barricas de roble francés

Varietales: Tempranillo,

7 Opiniones de Fos Baranda

Color picota de buena capa.

Nariz de buena intensidad tras aireación. Muestra buen ensamblaje de su crianza, notas de fruta roja y negra en sazón, pimienta negra, vainilla, tostados, ahumados, ligeros lácteos y fondo mineral.

En boca tiene buena entrada, tacto sedoso, muy buena acidez que conforma el esqueleto del vino, fresco, elegante, estructurado, potente, amplio, tanino presente ligeramente secante, amargoso y muy largo. Retrogusto complejo lleno de matices.

Un vino con mucho potencial que ya se bebe bien y en el que la crianza está en fase de integración.

Color picota, con ribetes todavía algo morados.

En boca despliega tanto fruta roja como negra. Ahumados y tostados. Finos balsámicos (regaliz). Notas de ceniza y tabaco, junto con algún toque lácteo. Aromas profundos, ligeramente fenolado, con un fondo de bosque.

La boca es fresca, con buena acidez y carga frutal franca. Refuerza el carácter balsámico, con taninos presentes pero golosos. Sin aristas

De capa muy alta, color rojo picota con matiz granate y reminiscencias moradas. Tinta la copa

Nariz con buena intensidad en la que predominan en un principio las notas de barrica, tostados, licor, torrefactos, regaliz, vainilla. La fruta es sobretodo negra, arándano y ciruela. Notas balsámicas de resina. 

En boca el tanino es fundente, hay cuerpo, equilibrio, sabor, frescura. Buena evolución, post largo y excelente recuerdo

Color rojo cereza picota de capa alta y ribete granate, tiñe la copa.

Inicia el recital con unos claros aromas del tostado, café torrefacto y regaliz. Tramados con una fruta densa, madura y por momentos confitada. Hay arándanos y grosellas. La fruta en estos momentos se siente algo tímida frente a las notas de la crianza. Punto balsámico y especiado, cedro y pimienta.

En boca su paso es rápido y fluido, gusta y sabe. Buen equilibrio de fuerzas, quizás algo más que en nariz. Se siente la fruta y la rica crianza, el tanino está redondo y la acidez le dota de fluidez y frescura. Se deja beber aunque presagia una buena evolución y alcanzara notas más complejas, tiempo al tiempo.

Recuerdo el Baranda 2012 como un buen vino quizás un poco maduro y con mucha extracción aquí se nota cambio de rumbo
Color púrpura con ribetes violáceos, denota juventud y fruta ya por los ojos, también se nota el cuerpo y estructura.
En nariz intensidad alta de frutos rojos, mineral y un sinfín de especias muy equilibradas, con aireación resalta más si cabe la frescura de la fruta.
En boca es redondo untuoso pero con una acidez y taninos que lo hacen más vivo e interesante

Vino tinto de color rojo picota, capa alta-muy alta y ribete morado. En nariz salen recuerdos de mora madura, notas de regaliz, Juanola, tabaco y un punto lácteo muy presente. En boca es un vino muy equilibrado, todo está en su lugar... tiene una acidez bien integrada y un tanino sedoso y algo amargoso. Tiene un retrogusto balsámico, complejo con recuerdos de resina. Pese a ser un vino muy interesante para tomarlo ya, yo lo guardaría unos cuantos años... tiene potencial!

Bonito color rojo picota granatoso de capa media alta. En nariz se muestra con buena intensidad, elegante y delicado, con predominio de las notas de frutas rojas maduras y negras en licor, notas balsámicas, especiadas, yogourt de fresa, caja de tabaco. En boca entra con bastante cuerpo pero con sensación de dulzura y sedosidad, con los taninos muy pulidos, con volumen y un final ligeramente amargoso y con buena acidez que le aporta frescura. Un vino que tiene todo en su sitio para disfrutarlo en el presente  pero con potencial de guarda de unos cuantos años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar