Manda Huevos 2014

Vino Manda Huevos 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
5,0

Bodega: El Escocés Volante
D.O./Zona: D.O. Calatayud
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Varietales: 90% macabeo , el resto??
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses de crianza con sus lías en fudres de 900 litros

Varietales: 90% macabeo , el resto??

3 Opiniones de Manda Huevos

Color amarillo pajizo con leves lágrimas.

Hay que darle tiempo para que se abra y pueda expresar claramente todo lo que hay en su interior, que se intuye muy bueno. Hay flores amarillas, ciruela blanca y mantequilla caliente, notas que recuerdan al hinojo y a hidrocarburos. Todo dentro de un ambiente algo reductivo, entre el bien y el mal. 

En boca es seco, marca y señala, es sereno, tan rico como sabroso, suave acidez en inicio, lo paladeas, se limpia la boca, el vino resbala. Vuelve el tacto seco, falta fruta y musculo, la acidez se queda sola y resalta, más por culpa de lo otro que de ella misma. 

Catado con mi Grupdetast. https://www.verema.com/blog/grupdetast/1531284-confinamiento-grupdetast-reinicia-sus-catas

Escucho a Colin Steele  con el tema The Recurring Dream, me llena el vacío causado por otro escocés.  

 

Curiosa la eleccion de Norrel Robertson al establecerse en Calatayud.Gracias a ello podemos disfrutar de vinos elaborados con uvas olvidadas.Este Manda Huevos,esta elaborado con malvasia y una pequeña cantidad de garnacha blanca.Tiene un color amarillo,limpio.La nariz con intensidad media,frutas blancas de hueso,..En boca acidez correcta,textura media.Facil y agradable.

Tienen personalidad sus vinos y cierta capacidad de provocación que comienza en las etiquetas. Matices animales muy marcados desde el inicio, reducción que lo marca todo , pero que desaparece y deja paso  a sensaciones más limpias y asépticas. El vino me gustó al inicio , sobre todo en un momento en el que dejó la reducción y adquirió matices de fruta amarilla , pero no duró mucho...se diluyó y cayó en cierta indiferencia. En boca era ligero , sin defectos aparentes , de intensidad media, pero sin convencer demasiado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar