Arrayán albillo real 2015

Vino Arrayán albillo real 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Arrayán
D.O./Zona: D.O. Méntrida
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Albillo Real Viñedo viejo en Almoro Suelo arenoso de orígen granítico
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en barricas de 500 y 300 litros con posterior crianza en Roble francés durante 7 meses sobre sus propias lías 2534 botellas

Varietales: Albillo Real Viñedo viejo en Almoro Suelo arenoso de orígen granítico

2 Opiniones de Arrayán albillo real

Color amarillo limón, reflejos dorados, limpio, brillante, lágrima glicérica.

En nariz tiene una correcta intensidad de aromas de fruta blanca y cítrica, notas anisadas y florales, especias y hierbas del campo.

En boca tiene una entrada interesante, seco pero frutal, caliza, taninos integrados, acidez media sin astringencia con un final algo especiado; estructurado y buena complejidad. Persistencia buena.

Un vino de baja producción (sobre 3000 botellas en esta añada) de una uva hasta ahora usada para refrescar tintos
 

 

VISUAL
Amarillo limón, claro, intensidad media (-). Untuosidad y lágrima glicéricas a copa movida. brillo medio, algo mate (ecología). Corcho muy bueno y limpio. Botella con cara en etiqueta, toque griego si.

AROMA
Intensidad aromática media, limpidez extrema, parece pura agua cristalina de fruta (pera, membrillo), notas de jara y de madera muy afinada. Puntas anisadas y de orégano.
Con frío el vino se apaga un poquito, y por ello, merece la pena servirlo a la temperatura correcta.

BOCA
En mi boca ad hoc, Ataque seco, mineral, pétreo, calizo, tiza. taninos finos, pepitas suaves, madera la justa, alcohol 13% ensamblado y medio, acidez media (+), sin marcarse en astringencia. Pulido y agradable en su añada.
Sabores a menta, hojas verdes, eucalipto, membrillo, lima, pino. Nos deja un retrogusto de mineral y tiza. Largo y gustoso final medio, que invita a beber una variedad que de por si es algo apagada, pero que con una enóloga como Maite Sánchez Márquez (un saber hacer...una pasada), puede ser ensalzada con discrección.
.....
Me gusta, es acorde a la variedad, a Méntrida y al precio. Está en un momento perfecto de consumo....doy fe ad hoc.

24 HORAS
La diferencia de las 24 horas, es la calma, la quietud y el sosiego que presenta el vino, con algunos aromas algo más intensos como hierbas de bosque, camomila, lavanda y paja. La madera es tan fina que encuentra un gran equilibrio con la fruta madura de hueso (alberge, níspero, membrillo). En boca, deja notas de pera de agua y mantiene la estructura. Como te comentaba en bodega, las notas anisadas (matalauva) son embriagadoras. Final medio, constante y equilibrado. Creo en tu manera de elaborar la variedad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar