Lagar de Cervera 2014

Vino Lagar de Cervera 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Lagar de Cervera
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Lagar de Cervera se elabora con uva albariño de los viñedos de O Rosal y Cambados (77 ha. en total). Fermenta en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada.

Varietales: Albariño 100%

5 Opiniones de Lagar de Cervera

Corcho blandito que se deshace en parte al traccionar sobre el mismo... tanto que se ha tenido que utilizar un sacacorchos de láminas para terminar de extraerlo correctamente.

Mantenido más de 1 hora descorchado y en jarra térmica.

Visual: amarillo dorado claro con reflejos todavía verdosos, brillante, limpio y con buena lágrima.

Nariz: muy intensa, incluso frío, desde el principio: flores blancas, piña y lima maduras, mango, albaricoque, melocotón en almíbar, tomillo, eneldo, anisados, monte bajo, mineralidad y una muy sutil salinidad. Buena complejidad.

Boca: entrada fresca, sabrosa, con buena cremosidad y untuosidad, estructura media-alta bastante grasa, buena densidad. Muy buena acidez cítrica. Final largo, muy afrutado, herbáceo, mineral, salino, con notas cítricas y herbáceas junto a esas notas amargosas que invitan a otra copa.

Muy buen albariño joven ya casi con 2 años de vida. En un momento de plenitud ya pero que, sin duda, ganará con meses ó incluso algún año más de botella.

Vino ideal ya para noches de verano a la luz de la luna y las velas: vas a quedar bien seguro con prácticamente cualquier comensal. Vino que se bebe muy fácil. Me queda otra botella, ¿ pasará de este verano ? No lo sé. Mi idea es dejarla meses ó un añito más pero no sé si podré aguantar ;)

Corcho en este caso algo más penetrado en vino por el interior pero que sale perfectamente.

Entre 60-90 minutos descorchado y mantenido en frío en jarra térmica.

Visual: amarillo dorado-pajizo-verdoso, limpio, brillante, con buena lágrima y bonito.

Nariz: bastante intensa, fruta cítrica (algo de lima y piña madura), mango, fruta blanca de hueso (albaricoque y melocotón), toques de fruta blanca también pero almibarada, flores blancas potentes, herbáceos, anís, sotobosque, toques minerales y salinos. Bastante complejo.

Boca: entrada untuosa y cremosa, de buena estructura y densidad, sutilmente grasa, buen volumen, fresca y suave, con acidez media-alta. El final es largo, redondo, con postgusto cítrico-afrutado, salino, herbáceo y mineral con recuerdos amargososos que invitan a otra copa.

Un "peligro" de vino: es muy fácil beberse una sola persona la botella entera sin darse cuenta.

Nuevo formato de botella, etiquetado, cápsula, corcho y gollete.

Cápsula con sus letras de la parte superior en relieve (también en el corcho en su parte externa). Corcho de buena factura para esta tipología de vino.

Visual: amarillo dorado pajizo con reflejos verdosos, muy bonito, con ligeras burbujas de carbónico al caer en copa que van poco a poco desapareciendo, limpio, brillante y con buena lágrima.

Nariz: intensa desde el inicio, flores blancas, fruta de hueso (albaricoque) en su punto (ni verde ni madura), hinojo, hierbas de monte, algo de anís, toques vegetales y salinos.

Boca: fresca pero cremosa y sabrosa, frutal (fruta cítrica y blanca), con volumen medio+ pero que luego pasa ligero. Paso por boca sutilmente graso, untuoso, fresco, acidez media-alta plus, redondo, muy bueno.

Albariño joven muy bueno ya mismo pero con acidez y estructura para, bien conservado, seguirlo durante los próximos 3-4 años: pues aunque está muy bueno ahora mismo, tiene aún margen de mejora con su estancia en botella.

Fenómeno. Muy muy rico y de excelente RCP.

Vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz se muestra con buena intensidad, lo primero que nos llegan son notas de las lías, y frutas del tipo mango, pomelo y también notas de hierba. Luego el vino nos muestra sus florecillas blancas y piña. En boca muestra su acidez vibrante, que aporta frescura, y su mineralidad salina que le dota de carácter. Recuerdo agradable. Pide otro trago.

A la vista se muestra con un color amarillo pálido muy brillante, con bordes que marcan ciertos reflejos verdosos. En nariz se muestra con buena intensidad, destacando las notras de frutas tropicales (mango, piña), cítricas (pomelo), frutas blancas y amarillas (albaricoque, melón, pera) y ciertas notas herbáceas. En boca tiene una entrada rabiosa, con muy buena acidez y frescura y es bastante largo. En retronasal es bastate persistente, con recuerdos de las notas tropicales. Por su estructura y acidez, es uno de los albariños que compraría para guardar dos/tres años, en los que creo que ganará con la crianza en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar