Lagar de Cervera  2016

Vino Lagar de Cervera 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Lagar de Cervera
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado por la bodega pontevedresa Lagar de Fornelos, perteneciente al Grupo Bodeguero La Rioja Alta. Los viñedos se encuentran repartidos entre distintas parcelas de los municipios de O Rosal y Cambados en la comarca del Salnés, corazón de la DO Rias Baixas. Viñedos amparados por majestuosos bosques de robles y eucaliptos junto a las mansas aguas del río Miño. La uva vendimiada a mano se transporta refrigerada hasta las instalaciones en cajas de 20 kg. La uva se refrigera a 10ºC y macera con las pieles durante unas 10 horas. La uva se despalilla y prensa. El mosto limpio fermenta a 15ºC. Dadas las características de esta añada, este Albariño no realiza la fermentación maloláctica. El vino blanco Lagar de Cervera 2016 reposa con sus lías hasta el momento de su embotellado. De esta manera, se consigue la complejidad y la densidad que caracteriza este vino.

Varietales: Albariño

2 Opiniones de Lagar de Cervera

Botella bordelesa típica de este vino. Corcho de buena longitud y grosor para esta tipología de vino algo bañado en vino ya por el interior. Huele muy bien.

Servido a unos 8-10ºC.

Visual

Amarillo dorado claro con ligeros reflejos verdosos, límpio, límpido y brillante. (8,8)

Nariz

De elevada intensidad a fruta blanca de hueso y fruta cítrica fresca, flores blancas, herbáceos, heno, un punto mentolado y mineral.

Buena nariz. (8,7)

Boca

Ataque fresquísimo y muy frutal, seco, de elevada acidez, densidad media, buen volumen, cuerpo medio y buena estructura. El paso por boca es frutal, equilibrado, acidez ya bien integrada, algo cremoso y untuoso. El final es de buena longitud, fresco, frutal y graso en un grato postgusto. (8,9)

Albariño que, a sus 3 años, parece que empieza a estar en muy buen momento de consumo (con frescura pero con la acidez ya algo más domada). 

Acompañó estupendamente unas navajas a la plancha aderezadas con una excelente salsa verde.

Su PVP ronda los 9-10€. Excelente RCP para lo que ofrece.

  • Lagar de Cervera 2016, DO Rías Baixas

Con Sanfilippo maridó a la perfección. Catado en un cata de anchoas , se mostro marino , cítrico y ele´ctrico encajando bien con los aromas mantequillosos y lácteos , más alcalinos de las Sanfilippo. En boca es vibrante, con un final especiado y vivo que estimula y despierta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar