Lagar de Cervera 2018

Vino Lagar de Cervera 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Lagar de Cervera
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Albariño
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras su paso por mesa de selección y despalillado se enfrían los racimos hasta alcanzar los 10ºC y posterior maceración durante 10 horas. Prensado suave en atmósfera inerte y posterior fermentación con sus lías a 15ºC. Maloláctica del 15% del vino en depósitos y conservación del vino en depósitos junto a sus lías finas hasta su embotellado

Varietales: 100% Albariño

5 Opiniones de Lagar de Cervera

De color amarillo pálido muy brillante.

Nariz de buena intensidad, fragante, varietal, notas de fruta blanca fresca, cítricos, hierbas de monte y sensaciones minerales.

En boca tiene buen ataque, muy fresco, buena acidez que marca su paso lleno de fruta, ligeros amargos y final de buena persistencia.

Color amarillo pajizo muy brillante con un ribete muy vivo color limón.

En nariz presenta una buena intensidad aromática con notas muy nítidas que nos recuerdan a cítricos, manzana, hierba recién cortada y tiene un punto anisado que le aporta frescura. 

En boca destaca por su frescura y untuosidad. Es un vino muy equilibrado, con una buena acidez, largo y con un atractivo punto amargoso final. 

Nariz de media intensidad... bastante varietal, fruta blanca, cítricos muy presentes, hinojo que refresca el conjunto y notas herbáceas..

En boca su punto fuerte.. amplio, con "chicha", buena acidez, muy limpio, con notas cítricas y herbáceas muy refrescantes, todo muy equilibrado y en su sitio.

Me ha gustado

Pale yellow straw colour, clean and bright.

On the nose white fruit, flowers, citrus notes, fennel quite subtle in the background.

In the mouth citrus notes, good volume, a little apple, fresh, well made with a long finish.

  • Vista: Limpio y brillante, amarillo pajizo y con lágrima de buena densidad.
  • Nariz: Muy aromático, franco, afrutado, con toques vegetales (laurel, hierba fresca), cítricos (corteza de lima, florales (flor de acacia).
  • Boca: Tiene buena entrada, es fresco, sabroso, de paso fácil y agradable, con untuosidad, fino amargor, buena acidez y persistencia. 

En resumen, un vino con las características que buscamos en la variedad Albariño, que tiene calidad y resulta muy agradable de beber , ... y con una gran relación calidad/precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar