Que el queso no se toma con vino tinto!!!
Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!
Ver mensaje de G-M.Con la sidra no he probado ningun queso, de hecho he catado poca sidra, pero con la cerveza casi nunca me ha gustado el queso.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoYo sí he probado sidra guipuzcoana con Idiazabal y no está mal.
Ver mensaje de G-M.Aurelio..................estas todavía mas mayor que yo.......
Ver mensaje de G-M.A mi juicio este articulo está muy bien argumentado. Siempre he oído y he podido probarlo que los tintos no funcionan con los quesos. Los mejores vinos pues... los blancos... en todas sus expresiones siempre con las características adecuadas. Así pues, a mi parecer pueden casar bien:
* Cava | Champagne | Sekt
* Blancos secos, algunos Auslese.
* Rancios mediterraneos de garnacha blanca o gris, sobretodo en quesos de oveja curados. Esta leche tiende a derivar a gustos de piñones.
* Cervesas de medio cuerpo sin demasiado tostado en el Malt... dependiendo del queso siempre.
* Algun vino del marco de Jerez.
* Algun Chateau Chalon Vin Jaune(Côte du Jura) de los pueblos de l'Étoile elaborados por Macle...
Y el jamón... con Vinos de Jerez... de toda la vida... y algun rancio de l'Empordà!!
Ver mensaje de pepecanoCabrales con sidra,casi por narices, en asturias, es lo que he probado ,un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de oscar4435Oye, y se deja beber/comer... ¿a que sí?
Ver mensaje de Albert BarcelóSi bien argumentado está, no cabe duda. Lo que no me gusta nada es el tono, el dogmarismo que desprende...
Los espumosos, ¿con qué quesos los casas?