Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

41 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    El escándalo de los becarios que cocinan para los cocineros multiestrellados continúa...

    Ahora sale el de Ángel León,

    El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas.

    Las condiciones de sus becarios parecen más los de aquellas noticias que de tanto en tanto aparecen sobre tallleres clandestinos con chinos hacinados en la trastienda que con un restaurante como el Aponiente.

    Los becarios del restaurante Aponiente (dos estrellas Michelin) pueden decidir entre dormir en el salón-comedor o en la despensa, junto a la cocina. También pueden agenciarse plaza en un dormitorio si es que no les importa compartir espacio con otros cinco compañeros, tocando pies con cabeza. De lo que seguro no se libran es de dormir en una litera de hierro. Ni de guardar sus enseres y ropa sucia en bolsas bajo la cama por la falta de espacio. O de hacer cola para asearse cada mañana

    22 camas en una vivienda de casi 200 m2. Una vivienda que en una zona donde se alquilan por entre 900 - 1.500 euros, Ángel León la ha conseguido por sólo 550 euros al mes ¿La razón? Es una vivenda para reformar, pero no la ha reformado. Tan sólo la ha llenado de literas por doquier, Aconsejo ver las fotos en este link.

    ¿Qué os parece pagar los precios de los menús de estos estrellados restaurantes si sabéis que sus becarios viven en estas condiciones?

     

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues si de mi dependiera, mañana mismo le iba a poner a servir sus menus en esa casa, y mandaba a sus "esclavos" a habitar en el espectacular molino de mareas donde oficia, que, por cierto, fue restaurado con dinero del contribuyente...

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de Risi

    Tal cual. Puedo aceptar que un stagier no cobre a cambio de tener una formación con los mejores, pero esas condiciones de insalubridad son inadmisibles.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Rafa72

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Lamentable e inadmisible son los dos primeros adjetivos que me vienen a la mente al leer este tipo de noticias. A mi personalmente después de leer esto se me atragantaría la comida si fuera a su restaurante. Y nos pensabamos que la esclavitud, al menos en Europa, terminó hace siglos cuando resulta que la tenemos al lado de casa. Que triste.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues si realmente es así y Ángel León está al corriente se me han ido las ganas de visitar su restaurante. Con lo majo y dicharachero que se le ve al chico, nunca lo hubiera dicho. De todas formas, generalizar es muy peligroso, vayamos con cuidado de no meter a todos en el mismo saco. Yo tengo unos amigos que han estado haciendo algun stage en el Celler de Can Roca y solo hablan maravillas. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Lo cierto es que a mi también se me ha caido un mito con Angel Leon...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de Lovecft

    Si es que al final en todos los sitios se cuecen habas... Triste, pues tenía una grandísima imagen de este gran cocinero. 

    Habría que ver cómo andan las cosas por fuera de España en este aspecto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de J-Carlos

    Mira por donde, un sitio al que nunca iré a comer o cenar. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de J-Carlos

    550€ mensuales entre 22 personas me sale a 25€ el coste de alojamiento mensual por persona y, de 200 metros cuadrados, salen a 9 metros cuadrados por individuo (poco más de lo que es un zulo grandecito). Una vergüenza (luego dirá que les da alojamiento y manutención, claro, en condiciones deplorables).

    ¿ Y estos son los que pretenden que luego vaya y me deje de 150-300€ por persona para mantenerles a ellos las estrellas Michelín ?

    Desde luego que, si todas las empresas, empresarios y negocios fueran como ellos, no habría nadie que pudiera permitirse pagar 150-200-300€ por una comida en un restaurante de su nivel.

    Como comentan otros foreros, se le quitan a uno las ganas de acudir a estos sitios para dejarse en ellos sumas de dinero astronómicas sabiendo que, encima, quienes hacen realmente el "trabajo sucio" están en condiciones míseras, sin cobrar, currando 16 horas al día y malviviendo hacinados en un cutre piso patera.

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Cougar Lgb

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de Cougar Lgb

    Yo hace ya años que mis únicos mitos, si los tengo, son personajes de ficción, nunca de la vida real.

    A las personas reales, de carne y hueso, es mejor no mitificarlas porque, sencillamente, nadie es tan bueno (ni tan malo) como puede parecer que es desde fuera.

    Hay mucho cuento y mucha campaña de imagen detrás de cada "mito", mucha historia, mucha literatura y realidad, la justita.

    Mitos ninguno (ni del deporte, ni del cine, ni de la alta cocina, ni del vino ni de nada).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Esto es ya el colmo!... ¿De verdad que ni unas condiciones mínimas? Que no cobren me parece increíble, pero es que estas condiciones inhumanas me parece demasiado.

    ¿Y esto no hay nadie que lo controle? Porque salta a la vista que si lo dejamos a la conciencia de esta gente, a los pobres 'stagiers' se los comen las ratas.

    Ya basta de intentar conseguir dinero de cualquier manera. Desde luego, que nadie me verá el pelo en Aponiente.

     

    #13
    T.Benitez

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    La gran mayoria de estos chicos tendrían unas muy buenas condiciones en cualquier asador o restaurante de producto de los que hay en cualquier capital de provincia de nuestra geografia y no tendrian que ir mendigando por lo más básico.Pienso que hay un exceso de restaurantes con afamados chefs que más que cocinar y formar utilizan sus cocinas como un complemento para acceder a otro tipo de trabajos de los que realmente trincan la pasta y creo que eso es trampear.(nunca entendere que hagan falta 40 cocineros para 40 comensales,salvo excepciones muuuuuuy contadas)

    #15
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ángel León, dos estrellas Michelín y sus becarios hacinados en un piso patera sin reformar

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ahora es cuando uno se auerda de cuando esta gente dice que les emociona hacer feliz a la gente y blablabla....

    menos predicar y mas dar trigo... que en algun enlace ha salido que les habian hechado de alquileres por hacer pisos patera....

    Madre mia que pena.... si hay que hacer estas cosas para estar en el top de la gastronmia... que le den por el culo (con perdon) a los rankings y a las valoraciones

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar