Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

142 respuestas
    #90
    Risi
    en respuesta a Gastiola

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Gastiola

    La cococha de bacalao no es la lengua del mismo? Si que va en salazon, creo.
    Por cierto, tus fotos son de escandalo. Con la pintaza que tienen no me quiero ni imaginar como estarian de deliciosos... (hay uno que la salsa bizkaina arriba del taco esta como para cortar a cuchillo y se ve como al bajar se concentra entre las lascas que es de escandalo!)
    Saludos

    #91
    Gastiola
    en respuesta a Risi

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Risi

    La kokotxa está situada bajo la barbilla del pez, no es la lengua. Yo también creo que aquí se utilizan principalmente las de salazón. Realmente es una pena que no tenga fotos de todos los que he degustado pero creo que no ha estado mal la muestra. Un saludo y gracias.

    #92
    Risi
    en respuesta a Gastiola

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Gastiola

    Ya ya, pero no se por qué me suena que en el caso del bacalao era la lengua (no como en la merluza, en la que las grandiosas cocochas son lo que dices), igual me viene de otra cosa y me he liado.
    Como anecdota, en la Peninsula iberica (sobre todo partes de Portugal y Euskadi, aunque esta por toda la tierra) hay muchisima mas cultura gastronomica y variedad de platos de bacalao que en el norte de Europa, que es la zona en donde se pesca practicamente todo. De hecho, si pides "Bacalau" en escandinavia, te sacan una especie de ajoarriero... y no deja de ser curioso que ellos hayan adoptado la palabra "bacalao" en su gastronomia y nosotros no tengamos "Torsk" o similares en la nuestra. Tambien se dice que fueron los vascos los que enseñaron a pescar ballenas (y otras cosas) a los escandinavos, pero eso ya es otra historia, o historieta...
    Saludos

    #94
    Marper
    en respuesta a G-M.

    Re: "Bacalao Club Ranero" - Restaurante Gadhus (Rocafort, Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Que buena pinta que tiene este plato, todo a base de productos del mar, seguro que estaba buenísimo, espero que lo disfrutaras.

    ¿Cual creeis que es el error que generalmente cometen los restaurantes en la preparación del bacalao?

    En mi experiencia solo he comido un bacalao en condiciones y fué en el Restaurante Assinatura de Lisboa, el resto de bacalao que he comido por ahí estaban pasados de cocción (en general).

    #96
    G-M.
    en respuesta a Marper

    Re: "Bacalao Club Ranero" - Restaurante Gadhus (Rocafort, Valencia)

    Ver mensaje de Marper

    Defectos? Pues la calidad, el punto de desalao, el tipo de desalao...

    Muchas veces los encuentras secos y jascos.

    Cuando las lascas se separan solas pero están mínimamente ligadas por leve grasilla.... mmmmmm Qué raro es encontrarlo así

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar