¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

51 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Esnobismos aparte (hay algunos que parece que solo han comido en palacio), un auténtico kebab es delicioso y bastante bajo en calorías, porque la carde de cordero se va desengrasando mientras se hace y la salsa es de yogur, de modo nada de grasas. El problema son estas franquicias que venden unos paquetes de carne prensada que puede llevar hasta sapos. Para colmo la sirven con mahonesa de bote y hasta ketchup, una infamia tan repugnante como si le echases esas salsa industriales a un lechacito de Aranda.
    Yo los he comido en Turquía y en Israel, maravillosos, incluso en Grecia, así cuando los vi por primera vez en España me puse de lo más contento, hasta que vi esa especie de mortadela que cortan con maquinilla eléctrica y de la que solo pude probar un bocado para poder opinar. Lo escupí en la bandeja y me fui.
    Por cierto, no solo son kebabs esos que dan vueltas, los pinchitos morunos también son kebabs, shish kebab. Mira esto, yo creo que te aclarará un poco: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/carnes/cordero-y-cabrito/kebab-de-kefta.html

    Kebab de kefta

    Kebab de kefta

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ver mensaje de jose

    Tú lo has dicho, una buena hamburguesa es algo delicioso, pero no eso que dan en McDonald's. El jueves me zampé una de buey del Valle de Esla a las brasas de encina ¡Mmhhh!
    Y mira, gracias a este hilo he pillado algunos platos "exóticos" para maridar con vino tinto, porque las hamburguesas y los kebabs (auténticos y de calidad) funcionan de maravilla con los tintos roble de Toro y Ribera.
    Un raya más para mi tigre de https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/1238902-maridajes-cocina-exotica

    #13
    k.dimitrova

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Muchas gracias por vuestros consejos. Clarísimo está que comerse un kebab es una bomba de calorías pero, como algunos han mencionado, están buenos y de vez en cuando apetece comerse uno. Creo que optaré por comerlos cuando viaje a alguno de los países que habeis dicho, a no ser que me cruce con algun local muy bueno en España.

    Un saludo

    #14
    Xavi T
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Pues a mí me gustan bastante, soy así de simple. No tengo el culo tan fino como algunos. Aún así procuro no comerlos más que de tarde en tarde, porque soy consciente de que no son buenos para mi salud.

    En Mallorca hay un par que me gustan, del resto no sé decirte. Tengo pendiente hacerlos en casa, porque bien hechos además de deliciosos, son una comida sana y completa.

    Amor y sulfitos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues ya somos dos, aunque si que es cierto que cuando puedo los hago en casa. Con que a mi señora, el cordero no es lo suyo, los hago de pollo adobado en Ras el hanout y alguna especia más. La salsa con yogur, pepino, ajo, zumo de limón y menta, un poco de cebolla, lechuga cortada y tomate natural laminado, y a rellenar pitas como si no hubiera un mañana :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #16
    Pepeiglesias

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ayer vi lo más asqueroso que os podáis imaginar: Kebab de chocolate. No quise ni acercarme al puesto que los vendía porque temí vomitar, así que no vi los ingredientes, pero imaginaos lo que debía haber en aquellos botes. Eso sí que era veneno.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar