¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

51 respuestas
    #41
    Mtejido2000
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Jajajajaja

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    menudos pollos los camperos de verdad; yo solo he tenido la suerte de probar los pitus de caleya, que cría mi familia política en Asturias y, definitivamente, eso no es pollo tal y como yo lo entendía: por tamaño (bichos de casi un metro de altura), sabor (de una deliciosa visceralidad), textura (firmeza, fibrosidad bien entendida) y color (su carne es prácticamente negra). Ah, y con cocciones mínimas de 2 horas a fuego lento, para poder sacar su terneza y deleitarse de placer... eso son pollos Pardiez!

    Un saludo, Manuel.

    #43
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Pepe que te pierdes!!!!

    Ver mensaje de jose

    Son dos cosas distintas y las dos son ciertas, me refiero al comentario de Risi y al tuyo.
    Es cierto que esos niños que se crían en burbujas de higiene son infinítamente más proclives a contraer enfermedades y sobre todo alergias e intolerancias ya que sus primeros años de vida, cuando ese cuerpo se adapta al medio, apenas recibe estímulos y por tanto no desarrolla sistemas de defensa, pero en el caso de la celiaquía yo me inclino más por tu teoría. El cuerpo tiene que aprender a elaborar enzimas para poder digerir los productos. Un cuerpo que no haya ingerido nunca alcohol no sabrá como "fabricar" Alcohol Deshidrogenasa (NADP+), con lo que esa copa de vino le pasará a la sangre y le tumbará.
    El problema es que le tecnología apunta siempre hacia objetivos de economía y si consiguen un rendimiento óptimo con un trigo trans de Montsanto, pues el resto se la refanfinfla.

    #44
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Jajajajaja

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Ya verás qué puntazo. Mi mujer, que solo ha comido pollos de esos toda su vida (los industriales le dan mucho asco), cuando lo hizo esta forma, dijo que no volvería a guisarlos nunca más como hacían la aldea, y eso que están bien ricos.

    #45
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pepe que te pierdes!!!!

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sin duda, son cosas distintas, aunque unidas por los "tiempos modernos".

    Apenas estoy empezando a aprender en esto del pan, cereales y demás. Leo casos de intolerancia al gluten en que sí comen sin problema panes más tradicionales. La celiaquía no es intolerancia, desde luego. En esos casos de intolerancia hay personas que vuelven a comer pan sin problema (especialmente de centeno) cuando son de harinas eco, o al menos no tan tratadas. Panes de masa madre y largas fermentaciones. Esto que parece banal no lo es. La masa madre (y el tiempo) tiene como efecto una bajada del pH, lo cual hace que el ácido fítico se inhiba y las cadenas de proteinas y almidones sean de mejor y más fácil absorción por nuestro sistema digestivo. Adicionalmente esto hace que elementos como el magnesio, hierro, calcio, etc vuelvan a quedar libres (parece que se quedan bien pegaditos al ácido fítico si este no es inhibido) y por ello son panes más nutritivos.

    Saludos,

    Jose

    #46
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Pepe que te pierdes!!!!

    Ver mensaje de jose

    ¡Qué interesante! No recuerdo bien si en alguna ocasión me dijiste que eras nutriólogo, perdona, pero desde luego este asunto del ácido fítico, y me imagino que de sus catabolitos como los polifosfatos de inositol, me parece fascinante, sobre todo si incide en las intolerancias al gluten.
    Además es un ácido precioso, una molécula fractal, monísima.

    #47
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pepe que te pierdes!!!!

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe,
    ¡qué va! Yo me dedico a lo que estudié... a aburridos chismes con teclas :-)

    A mi me parece curiosísimo que no sólo la calidad del producto, si no esa cuestión del tiempo unido a un fermento natural, como la masa madre, haga que personas que habían tenido que abandonar el consuno de pan hayan vuelto a él y estén contentos y felices. Y esto no es nada que requiera tratamientos médicos, ni ingredientes caros. Una harina decente no es cara, la masa madre idem y el tiempo... ¡ese es gratis! 8-)

    Pero además está muy bien que no sea algo de "me han contado y parece que", si no que esto al menos sí parece que está estudiándose de manera científica.

    Saludos,

    Jose

    #48
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pepe que te pierdes!!!!

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Otra cuestión curiosa es con los panes integrales. Cuando los hacen como parte de un proceso industrial las cascarillas se añaden como un ingrediente más, separado y no como parte del grano molido. Estos procesos de fabricación tan rápidos hacen que las semillas y los elementos integrales estén, en ocasiones, suficientemente duros como para producir irritaciones y ligeros rasguños en el intestion, lo cual puede derivar en diversos problemas. Con fermentaciones largas estos elementos quedan, por decirlo de algún modo, ablandos o pre-digeridos y son más fácilmente absorbidos sus nutrientes y digeridos por nuestros sistema.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar